Más del 50% de las empresas que asisten al Mobile World Congress proceden de países asiáticos
La epidemia del coronavirus chino, que mantiene a todos los países del mundo en vilo, amenaza ahora al Mobile World Congress (MWC) pese a que la organización ha defendido «que no supone un problema». Y es que más del 50% de las empresas que asistieron en la pasada edición el mayor congreso de tecnología móvil del mundo procedían de países asiáticos, como es el caso de Huawei, Samsung o Sony.
Las grandes multinacionales procedentes de países como China, Japón o Corea del Sur, concentraron en la pasada edición del Mobile más de 24.3000 metros cuadrados de stands y espacios de exposición de los pabellones del congreso, del total de 53.000 metros cuadrados de espacio dedicado a las empresas. El espacio ocupado por firmas procedentes únicamente de China fue de un 25% del total de pabellones del espacio.
Sin embargo, el brote de neumonía ha encendido todas las alarmas. El gigante tecnológico Huawei ha confirmado que participará en esta nueva edición del Mobile pero ha anunciado que reducirá su presencia en el congreso y que enviará a Barcelona a menos personal de la compañía procedente de China, sustituyéndolos por asistentes de las delegaciones que la empresa tiene en Europa.
LG Electronics
LG Electronics anunció este martes, como adelantó OKDIARIO, que cancelaba su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020, como medida preventiva ante el brote de coronavirus y este jueves añade que no se trata exclusivamente de este congreso, sino que «se está mirando con lupa la participación en cada evento».
Helena Mayoral, marketing manager de Móviles de LG España, ha insistido en que la compañía adopta esta medida «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes», de modo que cada viaje y evento se va a «analizar caso por caso para evitar cualquier riesgo». «Es una decisión que la compañía lleva valorando durante varias semanas. No ha sido fácil. Es frustrante no poder presentar nuestras novedades en un evento tan importante como el MWC», ha dicho Mayoral.
Lo último en Economía
-
El empecinamiento de Sánchez de gobernar en minoría deja a las eléctricas sin 200.000 millones
-
El Ibex 35 cierra plano en 14.000 puntos: las eléctricas cotizarán mañana la caída del decreto antiapagón
-
Coca-Cola lo hace oficial: así será la nueva fórmula que sustituye el azúcar tras la presión de Trump
-
La OCU dicta sentencia y confirma cuáles son los únicos fideos instantáneos que se pueden comer
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
Últimas noticias
-
Muere la leyenda del rock Ozzy Osbourne a los 76 años a las dos semanas de despedirse de los escenarios
-
El asesino del triple crimen de Usera, entre los liberados por el acuerdo Trump–Maduro
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Inglaterra vuelve a salvarse sobre la bocina y se clasifica para la final de la Eurocopa con polémica
-
Evacuadas más de 250 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba