Más del 50% de las empresas que asisten al Mobile World Congress proceden de países asiáticos
La epidemia del coronavirus chino, que mantiene a todos los países del mundo en vilo, amenaza ahora al Mobile World Congress (MWC) pese a que la organización ha defendido «que no supone un problema». Y es que más del 50% de las empresas que asistieron en la pasada edición el mayor congreso de tecnología móvil del mundo procedían de países asiáticos, como es el caso de Huawei, Samsung o Sony.
Las grandes multinacionales procedentes de países como China, Japón o Corea del Sur, concentraron en la pasada edición del Mobile más de 24.3000 metros cuadrados de stands y espacios de exposición de los pabellones del congreso, del total de 53.000 metros cuadrados de espacio dedicado a las empresas. El espacio ocupado por firmas procedentes únicamente de China fue de un 25% del total de pabellones del espacio.
Sin embargo, el brote de neumonía ha encendido todas las alarmas. El gigante tecnológico Huawei ha confirmado que participará en esta nueva edición del Mobile pero ha anunciado que reducirá su presencia en el congreso y que enviará a Barcelona a menos personal de la compañía procedente de China, sustituyéndolos por asistentes de las delegaciones que la empresa tiene en Europa.
LG Electronics
LG Electronics anunció este martes, como adelantó OKDIARIO, que cancelaba su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020, como medida preventiva ante el brote de coronavirus y este jueves añade que no se trata exclusivamente de este congreso, sino que «se está mirando con lupa la participación en cada evento».
Helena Mayoral, marketing manager de Móviles de LG España, ha insistido en que la compañía adopta esta medida «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes», de modo que cada viaje y evento se va a «analizar caso por caso para evitar cualquier riesgo». «Es una decisión que la compañía lleva valorando durante varias semanas. No ha sido fácil. Es frustrante no poder presentar nuestras novedades en un evento tan importante como el MWC», ha dicho Mayoral.
Lo último en Economía
-
El fondo de Warren Buffet cierra la compra de OxyChem por 8.260 millones
-
Bruselas avisa de que China y EEUU tienen capacidad para apagar los coches eléctricos de Europa
-
La fundación económica de Feijóo apoya la venta de Escribano a Indra pese a la oposición de parte del PP
-
Duro Felguera tiene hasta el 31 de octubre para pedir la homologación judicial del plan de salvación
-
Los alemanes ya no utilizan la tarjeta de crédito por un motivo: en España deberíamos de aprender
Últimas noticias
-
El ‘mena’ que violó a la niña en Hortaleza tiene en realidad 23 años según las pruebas radiológicas
-
El PP tilda «lamentable» la ausencia de Vox en el minuto de silencio en Aragón por el «genocidio en Gaza»
-
Escocia se vuelca con su héroe local en el Alfred Dunhill Links Championship
-
Los ultras del Rayo despliegan banderas de Palestina al grito de «¡aquí están los antisionistas!»
-
Barbie Hamás puede estar tranquila