Huawei pierde fuelle en España por el auge del iPhone y de la gama Samsung J
La compañía china de telefonía móvil Huawei pierde cuota de mercado en España en favor de Apple y Samsung, que crecen gracias al impulso del iPhone y de la gama J, respectivamente, según datos publicados por la consultora de consumo Kantar Worldpanel.
Apple incrementó su cuota de mercado entre junio y agosto 4,4 puntos, hasta representar el 11,4% de las ventas, impulsada por las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Se trata del mayor crecimiento de iOS de entre todos los países analizados.
Samsung ha avanzado 4,1 puntos hasta situarse en el 28,8% de la cuota de mercado y continúa liderando el mercado español. Además, el buen funcionamiento de su gama J ha perjudicado a la serie P Lite de Huawei, que amenazaba en los últimos meses el trono de la compañía surcoreana. Ahora, la empresa china se sitúa con una cuota de ventas del 16,9%, unos 6,5 puntos menos.
Por su parte, el sistema operativo Android retrocede 4,1 puntos y se sitúa en el 88,3%. A nivel global, según señala el estudio, iOS registró también crecimiento en Estados Unidos, China, Alemania y Francia en los meses previos al lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X. En Europa, su cuota de mercado consolidada en los cinco mayores mercados* creció un 1,2% interanualmente, limitada por el repunte de Samsung en el Reino Unido.
EEUU y China
Por otro lado, en Estados Unidos, las ventas de Samsung y Apple en el mismo período se mantuvieron prácticamente parejas, con un 35,2% y un 3% respectivamente.
Apple mantuvo un fuerte impulso en Estados Unidos un mes antes de la salida al mercado de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y aumentó su cuota de mercado en 3,7 puntos porcentuales interanuales, en comparación con el crecimiento de 0,8 puntos porcentuales de Samsung.
Kantar apunta que «las ventas más bajas a través de Verizon perjudicaron a Samsung», ya que Apple se acercó a un 50% de cuota dentro del mayor operador de Estados Unidos.
En la China urbana, Huawei continuó liderando el mercado, con una participación del 31,1%, aunque «su crecimiento fue moderado», de sólo el 1,5%. BBK Electronics consolidó su posición en el segundo lugar con una cuota conjunta del 19,7% y Apple ha mantenido su crecimiento en el mercado de smartphones más importante del mundo, con una cuota de mercado que ha aumentado hasta el 17,7%, frente al 13,4% del año anterior.
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro
Huawei presentó este lunes sus nuevos modelos Mate 10, Mate 10 Pro y el modelo Mate 10 Pro Porsche Design, que es básicamente una edición de lujo con acabado cerámico y un precio que alcanzará los 1.400 euros.
El Huawei Mate 10, el modelo “normal” estará disponible a finales de mes a un precio de 700 euros,mientras que el Huawei Mate 10 Pro costará 800 euros y llegará a mediados de noviembre, al igual que el modelo Porsche.
En cuanto a prestaciones, hay pocas sorpresas, pero sí es interesante el hecho de que los Mate 10 son los primeros móviles de Huawei que se convierten en un PC, al estilo de los Lumia 950 de Microsoft o el Galaxy S8 de Samsung; pero no necesitarán una base dock especial como la DeX Station, sino tan sólo un cable USB-C a HDMI.
Lo último en Economía
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga