Huawei firma dos acuerdos globales de patentes con vivo y Amazon
Huawei ha anunciado esta semana dos acuerdos globales de patentes con vivo y Amazon. El primero, alcanzado con la compañía china de teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, se basa en un acuerdo de licencia cruzada que cubre patentes esenciales estándar para smartphones, incluidas patentes dentro del ámbito del 5G.
El director del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, Alan Fan, ha señalado que «este acuerdo refleja que la industria está trabajando unida y que Huawei está invirtiendo en investigación; y comprometida a normalizar y compartir los frutos de esa innovación».
Además, la compañía líder en telecomunicaciones también ha alcanzado un acuerdo plurianual de licencia cruzada de patentes con Amazon, que resuelve los litigios pendientes entre ambas compañías. En este sentido, Alan Fan, ha destacado que “Huawei se complace en intercambiar derechos de patente con Amazon” y ha añadido que la concesión de este tipo de acuerdos “proporciona a los consumidores productos y servicios más innovadores».
Por su parte, Scott Hayden, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Amazon, ha afirmado que “Amazon respeta la cartera mundial de patentes de Huawei, sus innovaciones y sus contribuciones al proceso de estandarización”.
En las últimas décadas, Huawei ha sido uno de los principales contribuyentes en los estándares y normas dentro del sector TIC, en ámbitos como la telefonía móvil, el Wi-Fi o el 5G, donde se sitúa como líder en número de patentes. Según los últimos resultados anuales presentados, la compañía china dedicó en el año 2022 cerca de la cuarta parte de sus ingresos a investigación en I+D, y el 55,4% de su plantilla (114.000 empleados) trabaja en áreas relacionadas con la innovación.
Temas:
- Huawei
Lo último en Economía
-
La lista de enfermedades con las que podrías jubilarte a los 56 años: el INSS lo confirma
-
El artículo 36 del Estatuto de los Trabajadores lo confirma: si trabajas en el turno de noche tienes derecho a un extra salarial
-
El Banco Central Europeo alerta: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que debes tener en casa para sobrevivir a una guerra o crisis
-
La población de Palencia en 2026: un mercado inmobiliario que resiste al declive demográfico
-
El Ibex 35 recupera los 17.000 puntos tras relajar Trump las tensiones en Irán
Últimas noticias
-
Madrid da marcha atrás y autorizará la circulación de coches sin etiqueta ambiental
-
El escolta del PSOE que amenazó a OKDIARIO en el 8M no es policía, sino vendedor de cintas adhesivas
-
Louzán niega que España vaya a ser sede la Finalíssima y pone fecha: «Máximo 48 horas»
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros
-
La lista de enfermedades con las que podrías jubilarte a los 56 años: el INSS lo confirma