HSBC compra el negocio de seguros de Axa en Singapur por 487 millones de euros
HSBC, el banco más grande de Europa, vende la mayor parte de su negocio minorista en Estados Unidos
El Ibex 35 sube casi un 1% en el inicio de agosto y recupera los 8.700 puntos
HSBC Insurance Holdings, filial de la británica HSBC Holdings, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Axa Insurance Pte Limited, Axa Singapur, por 487 millones de euros para impulsar su negocio en Asia. Una vez completada la transacción, la intención de la entidad británica es fusionar las operaciones de HSBC Life Singapur y AXA Singapur.
«La adquisición propuesta, que está sujeta a la aprobación regulatoria, es un paso clave en la ambición declarada de HSBC de convertirse en un gestor de patrimonios líder en Asia, al expandir su franquicia de seguros y patrimonio en Singapur», destacó el banco británico.
En este sentido, la entidad británica considera que Axa Singapur encaja perfectamente con el negocio actual de HSBC Insurance. Este negocio combinado no solo aumentará materialmente la presencia de HSBC
en el mercado regional de seguros, también proporcionará una excelente plataforma para el crecimiento futuro.
Axa Singapur es actualmente la octava aseguradora de vida más grande de Singapur por primas nuevas anualizadas y la quinta en el segmento de no vida, con activos netos de 402 millones de euros y primas emitidas brutas de 626 millones de euros y beneficios antes de impuestos de 19,5 millones de euros en 2020.
«Esta es una adquisición importante que demuestra nuestra ambición de hacer crecer nuestro negocio de patrimonios en Asia», declaró Noel Quinn, consejero delegado de HSBC Holdings.
Lo último en Economía
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
Sanidad ordena la retirada de este chocolate por presencia de fragmentos metálicos
-
Plaza Supermercados: «La energía, la subida del SMI y el absentismo son un lastre para nuestras cuentas»
-
El Grupo Prim aumenta sus ingresos un 7,7% en 2024 y alcanza los 233 millones
-
Europa esperará que Donald Trump temine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
Últimas noticias
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
Una mujer recupera el habla tras 20 años gracias a un implante cerebro-ordenador
-
Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora