Economía

Hoteles, marcas y coches: los negocios de Messi más allá del Barcelona

negocios Messi
Leo Messi

Tras más de 17 años vistiendo los colores del equipo que le vio nacer como futbolista, Lionel Messi abandona el FC Barcelona. Su sueldo en el club azulgrana alcanzaba los 70 millones de euros, que el futbolista argentino ha invertido en numerosos negocios, no todos ellos fructíferos y que han llevado a uno de los mejores futbolistas del mundo a amasar una gran fortuna.

En 2018, Messi firmó con la entidad ahora presidida por Joan Laporta un contrato por valor de 555.237.619 euros brutos para las siguientes temporadas. Sumado a este salario estratosférico, la cuenta bancaria del ahora exjugador del Barça se ha ido incrementando gracias a los sponsors con grandes marcas como Adidas, Gatorade, Hawkers, Pepsi, Lays, Mastercard. Gracias a la publicidad Messi se embolsa cerca de 70 millones de euros al año.

Pero, más allá del futbol, el argentino ha sabido explotar su faceta como empresario. En España, a través de dos sociedades de inversión -Limecu España 2010 SA y Explotaciones Rosotel- Messi ha entrado en negocios inmobiliarios y turísticos. El jugador decidió unir fuerzas con Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila-Casals, para entrar en el sector hotelero, dentro de la cadena hotelera MiM. Con esta alianza Leo Messi ha desarrollado cuatro hoteles en nuestro país.

Al otro lado del charco, Messi crece como empresario inmobiliario: en su Rosario natal es dueño de Torre Aqualina, un imponente edificio de 125 metros de altura cuyo valor se estima en unos 127 millones de euros. Otra de las aventuras empresariales del astro argentino ha sido el lanzamiento de su propia linea de ropa, de la mano de su hermana, la diseñadora María Sol Messi, y en asociación con Ginni Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger.

Ahora, Leo Messi se encuentra valorando las ofertas que marcaran su futuro en el mundo del fútbol. Las últimas informaciones apuntan a que el exjugador del Barcelona se encuentra en negociaciones para acelerar la firma del contrato. El PSG ofrecerá al argentino 40 millones de euros por temporada convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Neymar. Una cantidad que se sumará a los ingresos de los numerosos negocios de Lionel Messi.

Lo último en Economía

Últimas noticias