Entrevista a Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot

Hossann (Peugeot): «El diseño será clave para competir con China porque todos tendrán el mismo motor»

Matthias Hossann Peugeot
Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Milán
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Cuando un consumidor acude a un concesionario en busca de su próximo coche uno de los aspectos en los que se fija primero, además de en el precio, es el diseño. Si le parece bonito o feo es una característica determinante en la compra y que se encuentra por encima de otras características tan importantes como el consumo, la tecnología, los acabados o, incluso, la seguridad. Por eso, los grandes fabricantes de automóviles centran todos sus esfuerzos en dibujar sobre el papel coches cada vez más sorprendentes, sin comprometer aspectos como la aerodinámica o el peso, para diferenciarse de los nuevos competidores en el mercado como los constructores chinos.

Para conocer cómo serán los coches del futuro y los retos a los que se enfrentan los constructores en plena crisis del sector, OKDIARIO se traslada a Milán para entrevistar a Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, que ha abordado temas como la llegada de las marcas chinas a Europa, el cambio de logo de la marca o algunos de los detalles que desvelan como serán los próximos modelos de la marca del león.

«Hoy en día tenemos cada vez menos vehículos que puedan parecer un poco raros o distintos en términos de diseño. Pero creo que el diseño va a ser cada vez más importante en el futuro del sector del automóvil, sobre todo para competir con otros nuevos actores en el mercado como son los fabricantes chinos, porque el hecho de electrificar todos los vehículos supone que vamos a llegar a niveles de tecnología equivalentes y, por lo tanto, el diseño va a ser el único factor diferenciador», explica el director de diseño de Peugeot a este diario.

Además, Hossann insiste en que «hay una competencia que es claramente muy fuerte que es interesante en términos de estética. Así que tenemos el reto de ir más allá en este campo».

El futuro de Peugeot

El francés lleva cerca de 20 años en el departamento de diseño de Peugeot y tres al frente de los bocetos de coches de la firma del león con un equipo de casi un centenar de profesionales. Además, confiesa que los próximos modelos de la marca apostarán por «una postura más felina con objetos que aporten mayor dinamismo». «Todo aquello que refleja el Inception Concept», puntualiza Hossann.

El prototipo Peugeot 'Inception concept'

El Peugeot Inception Concept es un prototipo que muestra la visión de la marca para su próxima generación de coches eléctricos con una batería de 100 kWh de capacidad que brinda una autonomía cercana a los 800 kilómetros. También destaca por su aplomo felino, las curvas sensuales, el dinamismo latente y el frontal iluminado.

Lo último en Economía

Últimas noticias