Manifestación 1 de mayo de 2018: Horario y recorrido en España
Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado para este martes 1 de mayo más de 70 manifestaciones con motivo del Día del Trabajador.
Este año, recorrerán el país bajo el lema «Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas». Tanto UGT como CCOO quieren dar un ‘toque de atención’ al Gobierno de Mariano Rajoy para que “blinde el poder adquisitivo de las pensiones conforme al IPC”. Asimismo piden en su manifiesto que “los salarios recuperen poder adquisitivo, de manera generalizada, en especial los más bajos”.
Este lunes el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha acudido a Los desayunos de TVE para animar a la ciudadanía a salir a la calle este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, porque, según ha asegurado, «las movilizaciones llevan a decisiones políticas» como han demostrado las protestas de jubilados y pensionistas.
«Creo que esto exige cambiar algunas de la reformas estructurales que se hicieron en la crisis. Es el gran objetivo del sindicato y vamos a ver si el 1 de mayo es un punto de inflexión en un proceso de movilización creciente», ha apuntado.
Pese al optimismo de los líderes sindicales, lo cierto es que el movimiento ha perdido músculo. La afiliación sindical no pasa por su mejor momento, algo que muchos explican tras el apoyo de ciertos sectores de UGT y CCOO en Cataluña al golpe independentista. Un apoyo que ha provocado numerosas bajas, más de 500 en la región sólo el pasado año (según datos de ambas centrales, y que son miles en toda España), y van en aumento.
Este año, los sindicatos mayoritarios han convocado más de 70 manifestaciones por toda España. Estos son los horarios y los recorridos:
Madrid
- Hora: 12:00
- Recorrido: Puerta del Sol- Plaza de Neptuno
Barcelona
- Hora: 11:30
- Recorrido: Ronda Sant Pere – Paseo de Gràcia
Sevilla
- Hora: 12:00
- Recorrido: Puerta de Jerez – Plaza Nueva
Zaragoza
- Hora: 11:30
- Recorrido: Plaza de San Miguel – Plaza Paraíso
Valencia
- Hora: 11:30
- Recorrido: Plaza Sant Agustí
Palma de Mallorca
- Hora: 12:00
- Recorrido: Plaza de España
Las Palmas de Gran Canaria
- Horario: 11:00
- Recorrido: San Telmo – Plaza de Santa Ana
Santander
- Horario: 12:00
- Recorrido: Plaza Numancia – Jardines de Pereda
Toledo
- Horario: 11:00
- Recorrido: Plaza de los Toros – Plaza de Zocodover
Valladolid
- Hora: 12:00
- Recorrido: Plaza de Colón – Plaza Mayor
Santiago de Compostela
- Hora: 11:30
- Recorrido: Alameda – Praza do Praterias
Pamplona
- Hora: 12:00
- Recorrido: Avenida Conde Oliveto – C/ Navarro Villoslada
Murcia
- Hora: 11:30
- Recorrido: Plaza Fuensanta – Paseo del Malecón
Bilbao
- Hora: 11:30
- Recorrido: Plaza del Sagrado Corazón – El Arenal
Temas:
- Día del Trabajo
- UGT
Lo último en Economía
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»
-
Wall Street celebra el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido aunque se mantienen los aranceles del 10%
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,06%) y no recupera los 1.500 puntos tras la tensión de la guerra comercial
-
Ouigo lanza una promoción en pleno caos de Renfe y ¿con burla a Óscar Puente?
-
Bruselas apunta a 95.000 millones en bienes de EEUU si fracasan las negociaciones
Últimas noticias
-
Gema Gómez: «Es un momento interesante para decidir qué tipo de moda queremos»
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel