Hochtief incrementa su beneficio neto un 20,2% hasta 127 millones en el primer trimestre
Hochtief ve «enormes oportunidades» en las fábricas para vehículos eléctricos
ACS se mantiene en el Dow Jones Sustainability Index
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha logrado hasta marzo un beneficio neto atribuido de 127,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,2% respecto a cifras del 2022, tras el aumento de la contribución de Abertis y de las ventas en América y Asia.
Hochtief ha informado este martes de que la facturación ha mejorado en el primer trimestre hasta 6.189 millones de euros hasta marzo, lo que se traduce en un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el beneficio operativo ha crecido hasta 137,5 millones de euros, un 16,3 % más.
La concesionaria española Abertis, en la que Hochtief tiene una participación del 20% desde junio de 2018, ha contribuido al beneficio con 19 millones (5 millones hace un año).
«Hochtief ha logrado un fuerte comienzo en el 2023 con un crecimiento sólido de las ventas y el beneficio», ha dicho su consejero delegado, Juan Santamaría. También ha destacado que los nuevos pedidos crecieron un 30% en el primer trimestre (unos 8.500 millones) por varios proyectos de infraestructura de alta tecnología importantes y que el libro de pedidos aumentó hasta 51.800 millones de euros.
A finales de marzo, Hochtief tenía una deuda neta de 390 millones (+39,4% que un año antes) tras la adquisición de la participación de minoritarios de la filial australiana Cimic; así como por la compra de la compañía de recursos naturales australiana Maca (534 millones) y por el pago de 130 millones en dividendos. Sin estos impactos, Hochtief hubieran tenido un incremento del efectivo de caja de 714 millones de euros.
Temas:
- ACS
- Hochtief
- Resultados
Lo último en Economía
-
Ni Zara Home ni Maisons du Monde: este espejo de IKEA por menos de 30 € es lo más buscado
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
-
Comunicado urgente de MUFACE a los funcionarios en España: el plazo ya está abierto
-
El infierno fiscal de Sánchez: el déficit supera aún el de 2018 pese a subir impuestos en 125.000 millones
Últimas noticias
-
El Manchester City investiga a Haaland por golpear a la mascota del club y mandarla al hospital
-
El Barcelona prepara el derbi contra el Girona con Raphinha, Araujo y una sorprendente novedad
-
Una soltera de ‘First Dates’ para los pies a su cita tras un comentario sobre los inmigrantes
-
Adiós a tender las sábanas: el truco viral con el que te no ocuparán espacio en el tendedero
-
Lo has pescado cientos de veces sin saber que el ministerio cataloga este animal como especie invasora