Empresas

ACS se mantiene en el Dow Jones Sustainability Index

ACS
Sede de ACS.

ACS, Actividades de Construcción y Servicios, se mantiene en el Dow Jones Sustainability Index Europe. Este índice es uno de los principales referentes en materia de gobierno y sostenibilidad y reconocen a las empresas líderes, según criterios de desempeño económico, ambiental y social utilizando una metodología de evaluación y criterios de gran exigencia.

Según la compañía, la inclusión en este índice representa el reconocimiento del compromiso y esfuerzo continuo realizado por todas las empresas del Grupo ACS en términos de sostenibilidad y generación de valor compartido para toda la sociedad.

Junto a ACS, Ferrovial y Sacyr también han sido destacadas en la edición 2022 del Dow Jones Sustainability Indices en la categoría de construcción e ingeniería. Las tres compañías españolas destacan dentro de las diez empresas con mayor puntuación en el sector de la construcción y la ingeniería.

Además, cabe destacar que Hochtief, empresa alemana participada por ACS, repite su presencia en el DJSWI (Dow Jones Sustainability World Index). «Ser nombrados líder de la industria es un gran éxito para Hochtief y el resultado de nuestro continuo compromiso global con la sostenibilidad. Toda nuestra fuerza laboral está comprometida para impulsar los más altos estándares ESG y liderar un cambio transformador», asegura el CEO de la compañía, Juan Santamaría Cases.

En la edición de 2022 han participado 13.800 empresas, lo que supone una cifra récord y un aumento del 9% respecto al año pasado. Los índices de Dow Jones son referentes mundiales en el reconocimiento de las empresas que destacan por llevar a cabo su actividad de manera responsable.

La mayor constructora

Por otro lado, ACS se alzó en 2021 como la mayor constructora del mundo por facturación exterior por undécimo año consecutivo, según la clasificación que publica cada verano la revista especializada en el sector Engineering New Record (ENR).

En concreto, la compañía presidida por Florentino Pérez logró el año pasado una cifra de ingresos fuera de sus mercados domésticos de 32.745 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales alcanzaron los 36.275 millones. Gracias a su filial alemana Hochtief y otras subsidiarias como Cimic, Cobra y Dragados la compañía es líder en varios países, donde cuenta con importantes carteras de proyectos.

Por detrás, la segunda posición la ocupa la francesa Vinci, 27.410 millones de euros en ingresos por contratos internacionales desde unas ventas totales de 59.135 millones. Por su parte, la compañía China Communications Construction Group se alzó con la tercera posición con 21.904 millones de un total de 123.706 millones en ingresos.

Lo último en Economía

Últimas noticias