Hochtief (ACS) levantará una torre de oficinas en California por 422 millones
Hochtief se ha adjudicado la construcción de una torre de oficinas para alojar la sede de varias agencias públicas del Gobierno del Estado de California, en Estados Unidos, relacionadas con el medio ambiente por un importe de 520 millones de dólares (unos 422 millones de euros), según informó la filial alemana de ACS.
Con este contrato, la compañía del grupo que preside Florentino Pérez sigue aumentando su cartera de obras en Norteamérica, su actual primer mercado, mientras en España aborda la compra de Abertis junto con Atlantia.
El proyecto sucede al que acaba de conseguir en Canadá por 1.000 millones para participar en la construcción de uno de los mayores complejos hidráulicos del país, y a los logrados en los últimos meses para ejecutar sendos sistemas ferroviarios automáticos en el aeropuerto de Los Ángeles y en Montreal.
El contrato adjudicado ahora supone levantar una torre de veinte plantas de altura en la ciudad de Sacramento que contará con una superficie total de unos 78.000 metros cuadrados.
De esta superficie, alrededor de 1.000 metros cuadrados albergarán un auditorio, zonas comerciales, restauración, servicio de guardería y una plaza pública. Además, el contrato incluye obras de mejora del entorno donde se levantará la torre, que tendrá medidas de eficiencias de energía y consumo de agua.
Una vez que esté construido, el edificio albergará diariamente a los 3.500 empleados que suman las distintas agencias públicas gubernamentales que acogerá, entre ellas el Departamento de Recursos Naturales, el Departamento de Recursos hídricos o el Departamento forestal y de prevención ante incendios.
Hochtief se ha hecho con este contrato a través de Turner, una de sus filiales en Estados Unidos, y en consorcio AC Martin, firma con la que ya ha colaborado en una docena de proyectos.
Norteamérica es un mercado estratégico para el grupo ACS donde a cierre de 2017 sumaba una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 23.896 millones de euros.
Temas:
- ACS
- California
- Hochtief
Lo último en Economía
-
Oughourlian sustituye a Montserrat Domínguez por Fran Llorente en la cúpula de la ‘Ser’
-
Adiós a las pescaderías de siempre: Mercadona cambia para siempre la forma de comprar pescado y ya tiene fecha
-
El Ibex 35 cae un 0,11% al cierre pero mantiene los 14.300 puntos
-
La misteriosa crema ultra hidratante de 10 euros con la que conseguirás una piel impecable
-
Dimite el director general del Banco de España tras presentar un «informe amable» para el Gobierno
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 21 de mayo de 2025
-
Final de la Europa League 2025, dónde ver en directo: el partido del Tottenham vs Manchester United en vivo y online hoy
-
Una alcaldesa del PSOE reconoce que los ayuntamientos no pueden tramitar las ayudas del Gobierno
-
ONCE hoy, miércoles 21 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Oughourlian sustituye a Montserrat Domínguez por Fran Llorente en la cúpula de la ‘Ser’