Hochtief y Vinci se unen para la construcción de una línea de metro en Dinamarca por 460 millones

Hochtief capital ACS
Sede de Hochtief, en Alemania.

Hochtief, filial alemana de ACS, y la francesa Vinci se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de una nueva línea de metro en Copenhague, un proyecto estimado en 460 millones de euros.

Con este contrato, la compañía del grupo que preside Florentino Pérez vuelve a reforzar su cartera de obras en Europa, tras los contratos conseguidos en los últimos meses en Australia y Norteamérica, y coincidiendo con la puja abierta en España por el control de Abertis.

En proyecto logrado en Dinamarca consiste en construir la línea 4 del suburbano de Copenhague, lo que supone ejecutar una línea ferroviaria de 4,4 kilómetros de longitud y cinco estaciones.

El contrato incluye asismismo la instalación de todos los sistemas eléctricos y mecánicos necesarios para el funcionamiento de la infraestructura y otros trabajos asociados.

En un comunicado conjunto, Vinci y Hochtief destacan la «larga tradición» de colaboración que acumulan en cuanto a construcción de metros y que actualmente también han «unido sus fuerzas» para lograr proyectos en Grecia y otros países de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias