Hochtief (ACS) diseñará, construirá y gestionará la ampliación del centro judicial de Frankfurt
Grupo ACS se ha adjudicado un contrato de colaboración público-privada, para renovar el centro judicial de Frankfurt (Alemania). La multinacional se encargará del diseño, financiación, construcción y ampliación del centro judicial a través de su filial Hochtief.
Los dos nuevos edificios, situados en la plaza Konstablerwache, albergarán varios tribunales, fiscalías y autoridades judiciales. Hochtief prevé que los nuevos inmuebles, que contarán con una superficie bruta de 38.500 metros cuadrados, estén listos en 2027 y los explotará durante un período de 30 años.
Juan Santamaría, CEO de la filial de ACS, ha asegurado que «Hochtiefestá gestionando todo el ciclo de vida del centro judicial a través de un modelo de APP. Esto nos brinda la oportunidad de optimizar los costos generales y, por lo tanto, crear valor para los contribuyentes».
Los dos nuevos edificios judiciales en Heiligkreuzgassse y Konrad-Adenauer-Straße cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad. En las superficies utilizables del tejado, Hochtief instalará sistemas fotovoltaicos de gran tamaño. Además, los inmuebles contarán con calefacción urbana que se introducirá en las habitaciones a través de modernos suelos de calefacción y refrigeración.
Por otro lado, Santamaría ha destacado que «desde hace 15 años realizamos con éxito grandes proyectos en el ámbito de la seguridad, incluidos centros judiciales, ministerios, cuarteles del ejército federal y jefaturas de policía, en el marco de asociaciones público-privadas. Junto con nuestros colegas constructores de Hochtief Infrastructure, completamos todas las propiedades a tiempo y dentro del presupuesto».
Calificación
Hochtief, filial alemana de ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, ha conseguido la máxima calificación de la agencia MSCI, la ‘AAA’, la triple A. Esta es la puntuación más alta posible y se otorga a las empresas que demuestran una gestión ejemplar de ESG (inversión sostenible y gobernanza), según ha informado la compañía en una nota este lunes.
Hochtief (ACS) ha conseguido durante los últimos siete años de manera consecutiva la segunda calificación más alta, ‘AA’, y ahora ha mejorado hasta el nivel más alto. «El premio es un gran éxito para Hochtief. Estamos orgullosos de que nuestro continuo compromiso global con la sostenibilidad se vea recompensado de esta manera. Toda nuestra plantilla está comprometida con la promoción de nuestros estándares ESG en todo el mundo», ha asegurado el consejero delegado de la constructora, Juan Santamaría Cases.
Hochtief figura en otras calificaciones ESG respetadas a nivel mundial, incluido el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones de Standard & Poors (S&P Global). EcoVadis también otorgó a Hochtief la Medalla de Platino en 2023.
Temas:
- ACS
- Construcción
- Hochtief
Lo último en Economía
-
Indra aprovecha el ‘boom’ inversor en Defensa y es el valor que más sube en Bolsa en 2025
-
Vivienda aprueba en nochevieja un informe obligatorio para pisos turísticos: entra en vigor en dos días
-
Boom de avisos de Hacienda por retenciones en cuenta al cierre fiscal: no conviene pagar sin revisar
-
Concha Díaz de Villegas recibe la Medalla al Mérito en el Comercio por crear Todo Está En Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
-
Los afectados por la okupación tras ser rechazados 50 veces por Vivienda: «Parece algo personal»
Últimas noticias
-
Los mejores memes del vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1