acs

Hochtief (ACS) logra la mayor calificación de la agencia MSCI por su gestión ejemplar en ESG

La filial alemana de ACS consigue la triple AAA de la agencia MSCI

hochtief, acs, turner, construcción, estados unidos, yale, torre de neurociencias, dragados, canadá
Florentino Pérez, presidente de ACS. (EUROPA PRESS)
Carlos Ribagorda

Hochtief, filial alemana de ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, ha conseguido la máxima calificación de la agencia MSCI, la ‘AAA’, la triple A. Esta es la puntuación más alta posible y se otorga a las empresas que demuestran una gestión ejemplar de ESG (inversión sostenible y gobernanza), según ha informado la compañía en una nota este lunes.

Hochtief (ACS) ha conseguido durante los últimos siete años de manera consecutiva la segunda calificación más alta, ‘AA’, y ahora ha mejorado hasta el nivel más alto. «El premio es un gran éxito para Hochtief. Estamos orgullosos de que nuestro continuo compromiso global con la sostenibilidad se vea recompensado de esta manera. Toda nuestra plantilla está comprometida con la promoción de nuestros estándares ESG en todo el mundo», ha asegurado el consejero delegado de la constructora, Juan Santamaría Cases.

Hochtief figura en otras calificaciones ESG respetadas a nivel mundial, incluido el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones de Standard & Poors (S&P Global). EcoVadis también otorgó a Hochtief la Medalla de Platino en 2023.

Hochtief se esfuerza por ampliar aún más las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y ha implementado su Plan de Sostenibilidad para todo el Grupo en 2025. Uno de los objetivos clave del Grupo es lograr la neutralidad climática (Net Zero) para 2045. Con este fin, se ha desarrollado un catálogo completo para reducir los gases de efecto invernadero.

hochtief, acs

La buena noticia para ACS sobre su filial alemana se une a la más reciente de sus resultados trimestrales. Hasta septiembre, Hochtief ha ganado un 7,2% más, hasta superar los 380 millones de euros, y ha elevado su cartera de obras en un 33%. De esta forma contribuye a situar al grupo español como líder mundial de ventas internacionales, clasificación que lidera desde hace años por encima de las constructoras chinas y de las francesas.

Lo último en Economía

Últimas noticias