Heura, la startup de carne vegetal en la que invierte el CEO de Glovo, capta 4 millones en 24 horas
Heura, una empresa emergente catalana que produce carne 100% vegetal, ha captado 4 millones de euros de unos 3.000 inversores gracias a una campaña en la plataforma Crowdcube. La compañía, fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños en abril del 2017, buscaba con esta campaña captar fondos para seguir apostando por la innovación y la I+D para generar sustitutivos de la carne.
De esta forma, la compañía de carne vegetal abre su accionariado, en el que ya participan importantes inversores como Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado de Glovo, o fondos como Tech Transfer Agrifood, New Crop Capital o Green Monday.
En un comunicado, Heura ha precisado que el 49 % de los inversores tiene entre 18 y 30 años, y un 35 % entre 31 y 40 años, un reflejo de la necesidad de la sociedad de un cambio alimentario. La campaña partía de un mínimo de inversión de 20,84 euros, equivalente a 4 acciones de la compañía, de 5,21 euros cada una, y la inversión media ha sido de 1.328 euros por persona.
Aunque el objetivo inicial era captar un millón de euros, al final se amplió a cuatro millones. Heura está presente en 3.000 puntos de venta en 13 países: España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile.
Lo último en Economía
-
Indemnizan a un trabajador con 42.671 euros por despedirle por no fichar durante una semana
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: a partir de ahora desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
Últimas noticias
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»