Hernández de Cos, reconocido como ‘Financiero del año 2021’ en los Premios Ecofin
De Cos alerta de que en España la recuperación es «algo más lenta» que la media europea
De Cos deja en evidencia a Escrivá: afirma que sus propuestas sobre pensiones sólo aumentan el gasto
De Cos deja en evidencia a Escrivá: afirma que sus propuestas sobre pensiones sólo aumentan el gasto
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha sido reconocido por el jurado de Premios Ecofin como Financiero del Año. El jurado ha destacado «su capacidad técnica en asuntos bancarios y monetarios, su independencia, su trayectoria en la institución que gobierna, su prestigio en el Banco Central Europeo (BCE) y su apoyo al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito financiero», como es el caso del sandbox financiero.
A juicio del jurado, durante los dos últimos años marcados por la pandemia, el gobernador del Banco de España ha puesto «especial énfasis» en garantizar la estabilidad financiera, así como en fomentar la adopción de políticas económicas basándose en la evidencia y en el largo plazo.
Otro de los méritos valorados por el jurado es la capacidad de Hernández de Cos para analizar los diferentes aspectos de la realidad económica, al tiempo que ha destacado el «esfuerzo» por situar al Banco de España como «referencia» para las cuestiones de política económica del país.
Asimismo, ha resaltado el incremento en la publicación de análisis económicos y la labor de difusión que está realizando el supervisor, así como el impulso a la educación financiera de los españoles, tanto a través del Plan de Educación Financiera como a través del Portal del Cliente Bancario del Banco de España.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, recibió este mismo galardón en 2020, mientras que el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, fue reconocido en 2019. Otros galardonados han sido Antonio Huertas (2018), Isidro Fainé (2017) y Román Escolano (2016).
La entrega de los Premios Ecofin se realizará el próximo 29 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid en la gala ‘La Noche de las Finanzas’. Además del galardón al mejor financiero del año, Foro Ecofin concederá los premios a los Titanes de las Finanzas y a la Imagen de España.
Lo último en Economía
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Los sudokus están bien pero los expertos recomiendan este ejercicio para entrenar la memoria y la agilidad mental
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,05%) y se sitúa en los 20.000 puntos, con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
Va a haber colas en Primark por la vajilla colorida más barata y elegante por 7 euros
-
El 80% de las familias españolas tendrá que endeudarse para pagar la vuelta al cole de sus hijos
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega paradisiaca: ofrecen alojamiento, desayuno y cinco horas de trabajo al día