Hay una razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre
Los supermercados venden turrones desde octubre por una importante razón, aunque nos pueda parecer algo fuera de lugar
Mercadona agota una y otra vez el producto más viral del momento que cuesta menos de dos euros
Los supermercados venden turrones desde octubre por una importante razón, aunque nos pueda parecer algo fuera de lugar. En especial, durante estos últimos años, hemos descubierto que muchos restaurantes venden los turrones cuando aún vamos en manga corta. Con el cambio climático notamos mucho antes y hasta puede que nos moleste, ver los diferentes pasillos repletos de turrones. Un dulce contundente que comemos en Navidad y durante el mes de diciembre por tradición, aunque durante los últimos tiempos hemos modificado esta tradición. Esta es la razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre.
Esta es la razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre
Los turrones suelen estar en los supermercados desde el mes de octubre, no es casualidad, responde a una poderosa razón. El sector trabaja durante todo el año para solo un par de mes, con lo cual, ahora lo que se busca es desestacionar el consumo. Lo hemos podido ver durante el verano con anuncios ya de turrones y lo vemos en vivo y en directo cuando llegan masivamente a los supermercados.
Teniendo en cuenta que estamos ante un dulce que necesita optimizar su producción. Que se consume mayoritariamente durante unos meses, aunque en realidad podría ser un buen aliado de postres deliciosos durante todo el año. Hace décadas que se espera la cesta de Navidad para poder conseguir un tipo de producto de primera calidad, aunque ahora no es necesario.
Si nos fijamos bien, durante todo el año vamos a poder conseguir este tipo de productos de primera en los supermercados. Las principales marcas ya están intentando dejar de introducir este dulce solo en invierno. Lo mismo que sucede con los helados, hace unos años era raro comer helado en invierno, aunque ahora ya es mucho más habitual.
Los dulces se adaptan a los nuevos tiempos y a una producción que cada vez intenta optimizarse más. Dar salida al mercado nacional, pero también al internacional. Nuestros turrones, al igual que el resto de la gastronomía española, es una de las más deseadas a nivel mundial.
Los turrones tienen un mercado internacional en el que llevan años triunfando. Dado su materia prima a base de almendras, frutos, secos, chocolates y miel, permite llegar a todas partes. Por lo que puede acabar siendo una salida a esos turrones, que aunque están desde octubre masivamente en las tiendas está costando desestacionar, sacar de su consumo y ventas más elevadas en Navidad.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Economía
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Así es como puedes evitar el pago del Impuesto de Sucesiones: el truco de una abogada que no falla
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
Últimas noticias
-
Adiós a la clase media
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»
-
Vox se mofa de la última «inventada» de Sánchez: «Está a punto de decir que no conoce a Begoña»
-
Convocatoria del Barcelona contra el Atlético: De Jong, baja de última hora
-
Así es Sonsoles Ónega: la enfermedad de su hijo, su carrera y todos sus secretos