Gasolina

Hay una forma infalible para ahorrar en gasolina y el secreto está en tu banco

ahorrar en gasolina
Hay una forma infalible para ahorrar en gasolina y el secreto está en tu banco
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El precio de los carburantes continúa al alza y ya encadena doce semanas de subida. Desde que comenzó el verano, la gasolina y el diésel han incremento su precio en un 17%. Sólo esta semana, la gasolina se ha encarecido un 0,45%, hasta alcanzar los 1,759 euros por litro, un precio que no se registraba desde final de noviembre de 2022, cuando todavía estaba vigente la ayuda al consumo de 0,20 euros por litro.

Teniendo en cuenta la situación, ahorrar en gasolina es clave para llegar a final de mes, y gracias a algunas de las tarjetas de los bancos puedes conseguir descuentos de hasta el 12%. Se trata de una opción muy interesante para aquellas personas que viajan con frecuencia ya sea por motivos profesionales o personales.

Galp

En las estaciones de servicio Galp el descuento puede ser de hasta el 8%. Las tarjeta de débito y de crédito ofrecen un ahorro del 2%. Si utilizas una tarjeta de crédito el descuento asciende al 4% y, si es una Visa Oro o Visa Platinum, al 5%. Si tienes una tarjeta de crédito o débito de ING, el descuento que se aplica es del 3%, y si usas la tarjeta Inteligente de Evo Banco, te puedes ahorrar un 2%.

Repsol

Las tarjetas bancarias que ofrecen descuentos en las gasolineras Repsol son:

  • El Corte Inglés: la bonificación es del 4% si pagas con la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés. En este caso, no se aplica el descuento directamente, sino que cada tres meses recibirás en casa un cheque con el dinero acumulado, hasta un máximo de 60 euros, que podrás gastar en cualquier establecimiento del grupo comercial.
  • Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja: el descuento es de 5% al lavar el vehículo, de un 3% al repostar Diésel e+10 y Efitec 98y de un 2% para el resto de combustibles.
  • Tarjeta Repsol Más Visa de CaixaBank y BBVA: el descuento es de 0,04 euros por litro si se llena el depósito con Diésel e+ y Efitec 95 con Neotech y 0,05 por litro si se consume Diésel e+10 y Efitec 98 con Neotech.

Cepsa

En las estaciones de servicio Cepsa puedes disfrutar de un descuento del 4% utilizando la tarjeta Pass de Carrefour, que se acumula en un cheque regalo para gastar en los supermercados de la cadena. Y si pagas con la tarjeta MasterCard Porque Tú Vuelves de WiZink el descuento es del 3% directa y otro 3% si gastas más de 300 euros al mes con la tarjeta en comercios que no sean gasolineras.

Lo último en Economía

Últimas noticias