Economía

Hacienda desoye a Bruselas: mantiene que vinculará la subida de las pensiones al IPC

Montero luz
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha subrayado este miércoles en el Congreso el «compromiso con todos los pensionistas» adquirido por el Gobierno de coalición para subir las pensiones conforme al IPC, pese a la espiral alcista y las últimas declaraciones al respecto de la Comisión Europea.

Y es que el comisario de Economía, Pablo Gentiloni advirtió del riesgo para las cuentas públicas la vinculación de nuevo de la subida de las pensiones a la inflación, si esta continúa en una espiral alcista, tal y como hace la última reforma de pensiones. Gentiloni aseguró que el Gobierno se ha comprometido a garantizar que el sistema de pensiones sea «fiscalmente sostenible» y que esta cuestión se abordará en las próximas etapas del Plan de Recuperación.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, la titular de Hacienda ha destacado que «esa reforma forma parte del compromiso del Gobierno con todos los pensionistas» y que, por tanto, el Ejecutivo va a «cumplir» con la subida conforme a la inflación. En este sentido, ha expresado su confianza en que en la segunda parte del año la subida de precios sae module, pero ha dicho que «en cualquier caso» las pensiones subirán conforme a la subida del IPC, cumpliendo con esta reforma, y sin depender del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Lo último en Economía

Últimas noticias