Economía
Impacto del coronavirus en los festivales de verano

¿Habrá festivales de música en el verano de 2021?

  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Se acerca el buen tiempo y muchos se preguntan, ¿bailaremos en este 2021? ¿Habrá festivales de verano? Tradicionalmente, en el mes de marzo se da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales que se prolonga en España hasta finales de septiembre, pero las restricciones y limitaciones adoptadas para contener la propagación del virus, junto al lento avance en la campaña de vacunación, arrojan un panorama complicado para el mundo de los festivales de música.

El coronavirus ha cambiado todo y ya han comenzado a producirse las primeras cancelaciones. Uno de los primeros en anunciar la suspensión de esta nueva edición ha sido el Primavera Sound de Barcelona, que con un triste ‘Bailaremos en 2022,  ha emplazado a su seguidores a esperar un año más para volver a reunirse. A pesar de las malas noticias, todavía hay algunos festivales que parece que luchan por mantener su celebración, como son el Mad Cool de Madrid, el BBK de Bilbao o el Sónar de Barcelona.

De momento, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia en nuestro país, pero las empresas que hay detrás de estos eventos ya han alertado del riesgo que supone están cancelaciones tanto para su supervivencia, como para el empleo que estos festivales generan especialmente durante los meses de verano.