Guindos: «Este año se crearán más de medio millón de empleos y la tasa de paro bajará del 17%»
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que España creará este año más de 500.000 puestos de trabajo, con lo que la tasa de paro quedará «claramente» por debajo del 17%.
Así lo ha avanzado De Guindos durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha adelantado que el Gobierno revisará este viernes al menos en seis décimas a la baja su previsión de la tasa de paro de este año en la actualización del cuadro macroeconómico en el marco del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
De esta forma, la tasa de paro se situará «claramente» por debajo del 17%, frente a la tasa del 17,6% prevista en la última actualización del cuadro macroeconómico realizada el pasado mes de diciembre, y se crearán este año algo más de 500.000 puestos de trabajo.
De Guindos ha destacado que esta revisión de la previsión de empleo supone que la tasa de paro habrá caído en 10 puntos desde su nivel máximo alcanzado en 2013.
Asimismo, ha asegurado que si no se revierten las reformas que «están dando sus frutos», España puede registrar hasta cuatro años con crecimientos superiores al 2,5% del PIB, lo que permitiría recuperar el empleo de hace una década.
En este sentido, ha destacado la efectividad de la reforma laboral en la introducción de competitividad y la mejora de productividad. «Estoy convencido de que nadie sensato la cambiaría», ha apostillado.
El ministro ha indicado que la principal causa de desigualdad en los años de crisis ha sido el paro, pero los datos «empiezan a mejorar» y se constata ya que la evolución salarial «se va normalizando» y «seguro» que hay empresas en determinados sectores que pueden llevar a cabo un incremento salarial.
El Gobierno, ya a finales del pasado año preveía crear ese medio millón de empleos gracias a la reforma laboral aprobada durante la pasada legislatura. Este aumento de las previsiones se produjo debido a la mejora del crecimiento económico previsto para 2017 y, de este modo, a finales de este año se habrán creado 1,5 millones de empleos netos desde 2015, un ritmo nunca visto en España.
Lo último en Economía
-
La mala gestión de Puente afecta al sector ferroviario: en ERTE 40 trabajadores de Iryo de la línea Málaga
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
La Seguridad Social en problemas: adiós a la penalización por las pensiones y va a tener que pagarte más
-
Hacienda lo ha confirmado: si has ido al dentista en estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
Últimas noticias
-
De Judea y Samaria a la guerra con Irán
-
Un alcalde de Mallorca admite que el agua de su municipio no fue potable en momentos «puntuales»
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Última hora de los bombardeos, muertos, ataques a Abu Dabi y Baréin y reacciones en vivo
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
Barcelona – Villarreal en directo | Horario, alineaciones y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga en vivo hoy