Guerra comercial: China y EEUU mantendrán conversaciones en Pekín el 7 y 8 de enero
China y Estados Unidos celebrarán conversaciones comerciales en Pekín, la capital del gigante asiático, los días 7 y 8 de enero en el marco de la disputa entre los dos países.
Un equipo liderado por Jeffrey Gerrish, vicerrepresentante de Comercio de Estados Unidos, se desplazará hasta China para mantener «conversaciones positivas y constructivas» respecto a la guerra comercial con los homólogos chinos, tal y como ha explicado el Ministerio de Comercio de China en su página web.
Pekín ha indicado que las dos partes «han confirmado» la fecha durante una llamada telefónica mantenida este viernes por la mañana. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, acordaron una tregua durante la cumbre del G20 celebrada en Argentina en 2018.
La guerra comercial entre ambos ha interrumpido el flujo de bienes valorados en miles de millones de dólares y ha levantado la preocupación a nivel global.
Lo último en Economía
-
Un español demanda a Disneyland París y el juez no tiene piedad: así acabó el caso
-
Air Europa cierra con Turkish Airlines la entrada en su capital por 300 millones
-
El Ibex 35 vuelve a superar los 15.300 puntos al cierre ante un posible acuerdo de paz en Ucrania
-
La OCU alerta sobre esta marca de huevos camperos de supermercado: es la peor y tienes que dejar de comprarla
-
Lopesan apuesta por una coctelería de vanguardia con productos kilómetro cero
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 19 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 19 de agosto de 2025
-
Incendios activos en España, en directo: última hora de los focos en León, Asturias, Galicia y cortes de carreteras en tiempo real
-
Puigdemont se fija otoño como plazo para decidir sobre su apoyo a Sánchez: «Hemos dado suficiente tiempo»
-
Trump no enviará tropas estadounidenses a Ucrania pero se abre a brindar seguridad aérea