Gucci (Kering) duplica las ventas online y supera las previsiones del mercado

Gucci
Tienda de Gucci en Berlín, Alemania. (Foto: Getty)

La compañía de lujo Gucci ha comenzado 2018 con pasos firmes en el mercado online. Según ha informado Kering a cierre de mercado, la compañía de origen italiano ha elevado las ventas electrónicas un 37% en el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban un 23%.

Según datos de la compañía, Gucci se ha beneficiado de la creciente demanda del mercado chino de los productos de lujo, un hecho que también ha elevado las ventas de su principal competidor, el holding LVMH. No obstante, las mayores ventas vinieron de EEUU.

El grupo de lujo Kering en conjunto ha aumentado su facturación en el primer trimestre del año del 27,1% respecto al mismo período de 2017, hasta los 3.107 millones de euros. Si se comparan estructuras del grupo -sin elementos extraordinarios- y tasas de cambio comparables, el aumento de ventas de Kering fue aún más robusto, el 36,5%.

«Impulsado por unas condiciones de mercado favorables, este aumento está bien repartido por todas sus divisiones», aseguró la empresa en un comunicado. Sus marcas de lujo Gucci e Yves Saint-Laurent crecieron el 37,9% y el 12%, respectivamente, sobre todo en los mercados de Norteamérica y Asia.

Asimismo, las ventas de los zapatos y la ropa prêt-à-porter de la marca Balenciaga han registrado «un estelar crecimiento», indicó la firma. Por su afán de centrarse aún más en el sector del lujo, Kering también repasó la situación de su marca deportiva Puma, de la que está en proceso de ceder la mayoría de capital.

Ha recordado que propondrá a los accionistas el próximo 26 de abril un dividendo en acciones de esta marca que representará un 70,4 % del capital, de forma que al final la participación de Kering quedaría reducida al 15,85%.

Lo último en Economía

Últimas noticias