Grupo Urrechu se adjudica la gestión del histórico y lujoso restaurante Zalacaín de Madrid
El lujoso restaurante Zalacaín (Madrid), que en su momento se convirtió en el primero en lograr tres estrellas Michelin, ha sido adjudicado por el Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid al Grupo Urrechu. El restaurante, que cerró durante el estado de alarma, se vio obligado a solicitar el concurso de acreedores al no poder hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
De este modo, el Grupo Urrechu se ha alzado como el ganador frente a la otra candidatura que aspiraba a comprar el Zalacaín, encabezada por Iñaki Arrola, Eduardo Navarro, los hermanos Arbeloa y el chef Dani García. El Grupo Urrechu gestionará a partir de ahora tanto el restaurante como el negocio de catering y de eventos In Zalacaín.
Desde que el pasado mes de noviembre se declarara el concurso de acreedores han sido muchos los chefs que han mostrado su interés por presentar una oferta para rescatar al mítico restaurante madrileño. «Es un ‘tsunami’ durísimo, todavía no nos lo creemos», destacaba hace unos meses Carmen González, quien fuera su última jefa de sala y la primera que ejerció como tal en un restaurante que, asegura, «nunca va a caer en el olvido y siempre formará parte de la historia gastronómica», por lo que se siente «muy afortunada» de haber sido partícipe.
El Zalacaín arrastraba una deuda de 9,5 millones de euros y un pasivo laboral de casi otro millón de euros. Tras la reforma millonaria que se realizó en el pasado 2017, la familia decidió dejar de poner dinero casi 10 meses después de cerrar como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y ante la dificultad de recuperar la inversión realizada.
Finalmente, este miércoles la jueza Bárbara Córdoba, tal y como ha adelantado Vozpópuli, ha dictado un auto en firme que sea el Grupo Urrechu quien siga con la actividad del emblemático restaurante ubicado en la capital española.
Temas:
- hostelería
- Restaurantes
Lo último en Economía
-
Casi nadie lo sabe pero el Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: que no te engañe tu empresa porque vas a perder dinero
-
Adiós para siempre a los molestos toldos: IKEA tiene su sustituto y es mucho más cómodo y barato
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
Últimas noticias
-
Casi nadie lo sabe pero el Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: que no te engañe tu empresa porque vas a perder dinero
-
Adiós para siempre a los molestos toldos: IKEA tiene su sustituto y es mucho más cómodo y barato
-
Casi nadie la utiliza en España y es la favorita de Karlos Arguiñano: la verdura sana y barata mejor para tus cenas
-
Casi 500 metros cuadrados y terraza: así es por dentro el impresionante piso de Victoria Federica
-
Una final que ya es un clásico