Economía
proveedor de productos farmacéuticos

El Grupo Prim acuerda la venta de su negocio de Bienestar & SPA a la alemana Klafs

El Grupo Prim ha acordado la venta de su negocio de Bienestar & SPA, tanto en España como en México, a su principal proveedor en esta división y líder mundial, la alemana Klafs.

La desinversión marca un avance en el cumplimiento del Plan Estratégico diseñado para los años 2021/2025, uno de cuyos pilares fundamentales es enfocar las capacidades del Grupo en aquellas áreas donde se aporte más valor para propiciar el crecimiento rentable de las mismas. El negocio de Bienestar & SPA de Prim, a pesar de su liderazgo en su mercado, exigía un modelo gestión y una estructura muy diferente al resto de los negocios del Grupo, lo que aconsejaba su puesta en valor.

Por otra parte, Prim ha presentado este martes sus resultados anuales. La compañía ha cerrado 2022 con un aumento de su cifra de negocios consolidada del 17%, hasta alcanzar 197 millones de euros. Esta mejora, que se ha producido en la mayoría de las divisiones del Grupo, es superior al crecimiento de su mercado de referencia, incluso si se consideran únicamente las ventas a perímetro constante, sin adquisiciones. Bajo esta última premisa los ingresos habrían crecido el 7%, frente al 3%-4% del mercado.

Durante el año pasado, la firma sanitaria ha invertido en futuro para avanzar en el cumplimiento de su Plan Estratégico 2021/2025. Además de incorporar nuevo talento procedente de las sociedades adquiridas, el Grupo ha reforzado la estructura geográfica y comercial para captar nuevos clientes en las distintas Comunidades Autónomas españolas, y ha potenciado las áreas de marketing, I+D+i, Digitalización y Sistemas, Talento y Organización, entre otras. Todo ello ha supuesto un aumento de los gastos comerciales y de personal, que han redundado en un descenso de los resultados por efectos no recurrentes.