El Grupo Integra ha ofrecido más de 450 puestos de trabajo en la Feria de Empleo y Discapacidad
El Grupo Integra CEE, Centro Especial de Empleo del Grupo Clece, filial de ACS, ha apostado una vez más por la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.
El Grupo Integra CEE, Centro Especial de Empleo de Clece, filial de ACS, ha apostado una vez más por la inserción laboral de las personas con diversidad funcional. El grupo ha ofrecido más de 450 puestos de trabajo para personas con discapacidad en la XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.
Los sectores donde Integra necesita incorporar empleados son servicios de limpieza y atención al público. “Desde auxiliares de información, mantenimiento, conserjes, azafatos del Museo Reina Sofía en Madrid, etc.”, explicaba Rebeca Álvarez, de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) de Integra, durante un taller de orientación laboral.
Este taller, llamado ‘Marketing personal en el empleo: La entrevista’, es una de las novedades de este año y tenía como objetivo proporcionar habilidades sociales a todos los participantes y dar algunos ‘trucos’ para ser los candidatos seleccionados en la entrevista.
Durante los días en los que se ha celebrado la feria, Integra ha recibido casi 1.000 currículums en su stand. “Está abierto a todos los públicos y viene mucha gente. Para nosotros es muy útil porque así conocemos a las personas y su disponibilidad. Agiliza los procesos de selección”, cuenta Álvarez.
La Feria de Empleo y Discapacidad permite a grupos como Integra tener una vía más para ofrecer puestos de trabajo. “Les facilitamos ayuda, orientación laboral, recursos, es una vía más además de nuestra bolsa de empleo online. Así, ves a las personas porque un currículum a veces es un papel y en ocasiones descartas gente que sí hubieses elegido para desempeñar las funciones de un puesto”.
El Grupo Integra, creado en 2001, tiene como objetivo promover la inclusión en el mercado laboral de las personas con diversidad funcional a través de la contratación en actividades como limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares y logística. El Grupo Integra emplea en la actualidad a más de 3.400 personas.
Temas:
- Clece
Lo último en Economía
-
El fondo que ha comprado Soltec es especialista en achatarrar empresas y vender sus activos
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
Últimas noticias
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
El fondo que ha comprado Soltec es especialista en achatarrar empresas y vender sus activos