Grupo Ferrero ve con optimismo la campaña de Navidad a pesar del covid-19
El Grupo Ferrero, fabricante de míticos productos como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, ha mostrado su optimismo con respecto a las ventas de la campaña de Navidad a pesar del impacto que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus. Sus bombones y chocolates vuelven a los supermercados españoles para afrontar su etapa de mayor comercialización.
«Confío en que tendremos una buena campaña de Navidad, aunque el nivel de consumo está siempre muy condicionado por las medidas económicas que deciden los gobiernos», ha asegurado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la filial española de Ferrero Ibérica, Franco Martino.
El directivo considera que al perdurar el estado de crisis, previsiblemente habrá menos gastos para viajes y ocio en el periodo navideño, lo que probablemente reduzca el gasto para productos de coste elevado, cosa que de alguna forma podrá beneficiar la compra de productos festivos que entran en casa durante esas fechas.
«Las previsiones para este año son mucho más complicadas que otros años por el efecto del coronavirus. Hemos adaptado nuestro portafolio a la situación actual con una gama más cuidada a nivel de formato y de precios. Tenemos una previsión de crecimiento, pero las cosas pueden cambiar, aunque somos optimistas», ha subrayado.
Por otro lado, la multinacional está explorando nuevos canales de venta como el ‘ecommerce’. De esta forma el directivo de la compañía ha afirmado que esta estudiando la creación de un canal propio en España, siendo un proyecto que probablemente lanzarán en un futuro próximo.
Calidad en sus productos
De esta forma, Ferrero ha presentado este martes la vuelta de sus especialidades a los lineales en España, ya que la multinacional no comercializa sus productos durante el verano por el efecto del calor en el chocolate.
«Ferrero Rocher se ha convertido en un icono de la Navidad, igual que cuando El Corte Inglés anuncia sus campañas. La Navidad en España empieza desde hace unos años cuando Ferrero Rocher aparece en las tiendas», ha subrayado Martino.
Para estas Navidades, la firma presenta como principales novedades el Rondnoir que contiene una perla de chocolate negro envuelta en relleno de crema de cacao, un barquillo y recubierto de granos de chocolate y el Pocket Coffee, una especialidad con un corazón líquido de café 100% arábica envuelto en tres capas de chocolate negro.
Lo último en Economía
-
Es oficial: el BOE confirma que tu sueldo va a cambiar y esto es lo que vas a cobrar ahora
-
Piel perfecta por menos de lo que cuesta un café: la prebase de Primor de 2 euros que borra los poros al instante
-
Ésta es la señal de que eres de clase media, según un experto en finanzas: «Ya no es ni tener una vivienda, sino…»
-
UBS insta a BBVA a subir el precio de la OPA a Sabadell: «En estas condiciones no acudirá nadie»
-
El modelo italiano podría salvar las pensiones españolas del colapso del ‘baby boom’
Últimas noticias
-
Es oficial: el BOE confirma que tu sueldo va a cambiar y esto es lo que vas a cobrar ahora
-
Johan Mojica vuelve a Mallorca convertido en mundialista
-
La AEMET lanza la advertencia más extrema: vuelve el sol pero no estamos preparados para lo que llega después
-
Ni bañarlo ni medicarlo: el truco de un experto para evitar que a tu gato se le caiga el pelo de forma excesiva
-
4 lugares dónde podrás disfrutar menús por menos de 20 euros en Madrid