Ampliar los activos bajo gestión

El grupo CIMD amplía su actividad de asesoramiento patrimonial a través de su oficina de Dubái

CIMD Dubái
Rascacielos de Dubai.

CIMD amplía su oferta de servicios con la creación de una nueva área en Dubái para dar cabida a la inversión patrimonial. Con esta ampliación, el grupo espera ampliar en 600 millones de euros los activos bajo gestión y alcanzar los 5.000 millones. La matriz de Intermoney quiere seguir creciendo en esta área, labor que hasta ahora solo se realizaba desde las oficinas de España y Portugal.

Lo hace a través de la compañía CIMD (Dubai), que lleva en funcionamiento desde el año 2012, dando servicio a clientes institucionales, principalmente bancos centrales y fondos soberanos, en el acceso a los mercados de renta fija y de financiación. Ahora, la compañía incorporará un equipo de seis personas.

Esta empresa del grupo con sede en los Emiratos Árabes Unidos está especializada en facilitar el acceso a los mercados financieros a clientes institucionales, con especial atención a los clientes de Asia y el Golfo Arábigo. Está establecida en el DIFC y supervisada por la DFSA. Con esta compañía, el Grupo CIMD da cobertura a clientes de América, Europa, Asia y África en horario continuo.

Según Rafael Bunzl, director general del Grupo CIMD, “reforzar nuestra oficina con un área de asesoramiento patrimonial muestra nuestro compromiso con Dubái, como plaza financiera, y con la actividad de gestión del Grupo, nuestra área de mayor crecimiento”.

Recientemente, el grupo alcanzó los 4.400 millones de activos bajo gestión, de los cuales más de 4.000 son en fondos de la casa en Madrid y Lisboa. Con más de 325 empleados, CIMD sigue potenciando el resto de las áreas de negocio: intermediación, consultoría, titulización, energía e innovación a través de sus diferentes empresas.

Lo último en Economía

Últimas noticias