El grupo alemán Bertelsmann ficha a Pablo Isla como nuevo consejero
General Atlantic ficha a Pablo Isla como asesor global
Isla, Sánchez Galán o Botín: esta es la lista de los directivos mejor pagados del Ibex 35
El Consejo de Vigilancia del consorcio alemán de medios de comunicación, servicios y educación Bertelsmann anunció este lunes el nombramiento como nuevo consejero del español Pablo Isla, de quien dijo en un comunicado que aportará a la entidad «experiencia internacional añadida».
El nombramiento será efectivo desde el 1 de abril de 2024, precisó el consorcio en un comunicado, en el que el presidente del Consejo de Vigilancia, Christoph Mohn, declaró que el expresidente de Inditex protagonizó al frente de la empresa española «una historia de éxito internacional impresionante».
Isla ha demostrado, dijo Mohn, «que el éxito y la responsabilidad van de la mano en un empresario. Enriquecerá al Consejo de Vigilancia de Bertelsmann con su gestión y experiencia. Tengo muchas ganas de trabajar con él», agregó.
Otros cargos
Pablo Isla es presidente del consejo rector de IE University y expresidente del grupo Inditex y de las empresas Altadis y Logista, y está considerado uno de los ejecutivos españoles de mayor prestigio nacional e internacional.
Nació en Madrid el 22 de enero de 1964. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, y abogado del Estado, con el número uno de su promoción, desde el año siguiente.
Desde el 21 de febrero de 2022 es miembro del patronato de la Fundación Bancaria La Caixa y desde el 19 de abril de 2022 ocupa la presidencia del consejo rector de IE University.
El fondo General Atlantic también le fichó el 16 de mayo de 2022 como asesor senior para dar apoyo estratégico y asesoramiento a los equipos globales de inversión en consumo y tecnología.
El anuncio de Bertelsmann se conoce días después de que el consorcio anunciara un buen comienzo de año con un aumento de sus ingresos del 5,6% hasta los 4.800 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 4.500 millones de los tres últimos meses de 2022.
Los principales impulsores fueron sobre todo el grupo editorial Penguin Random House, la filial de servicios Arvato Group y Bertelsmann Education Group.
Temas:
- Pablo Isla
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene por encima de los 18.000 puntos en la media sesión, con Sabadell rebotando un 4,7%
-
Plus Ultra retoma sus vuelos de Madrid a Venezuela el próximo 3 de marzo
-
El artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino no paga la comunidad
-
Bruselas asegura que Meta viola las reglas de competencia por vetar WhatsApp a sus rivales en IA
-
Parece mentira pero esta comunidad está dando 12.000 euros de ayuda: así la puedes pedir
Últimas noticias
-
El Ibex se mantiene por encima de los 18.000 puntos en la media sesión, con Sabadell rebotando un 4,7%
-
Aranzazu Osoro, jugadora profesional de pádel: «Sería absurdo compararme con un hombre»
-
Plus Ultra retoma sus vuelos de Madrid a Venezuela el próximo 3 de marzo
-
Rafa Yuste asume los mandos del Barcelona como presidente interino hasta el 1 de julio
-
Oficial: Laporta dimite como presidente del Barcelona