ACS

El Grupo ACS consolida su expansión digital con un nuevo data center en Polonia

Hochtief, su filial alemana, acaba de anunciar la construcción de un data center en Varsovia meses después de cerrar una alianza para desarrollar estas instalaciones en el país germano

El voto en contra de Hacienda abre la puerta a ACS y Sacyr a impugnar el contrato de Adif de 550 millones

ACS
Sede de ACS.

Tras desarrollar centros de datos para las cuatro mayores tecnológicas del mundo, el Grupo ACS continúa expandiendo su liderazgo y exposición en uno de sus sectores estratégicos. A través de su filial alemana Hochtief, la multinacional española acaba de anunciar un acuerdo para desarrollar un data center en Varsovia. La instalación forma parte de un campus pionero en Polonia, que se construirá en un terreno de 4 hectáreas y contará con un total de cuatro data centers independientes con una capacidad de 60 MW. La filial de ACS actuará como contratista general para Data4 Group, uno de los principales operadores de centros de datos de Europa.

La adjudicación es especialmente relevante en el marco de la evolución de la compañía hacía los autodenominados proyectos de nueva generación. Con el objetivo de construir un futuro mejor, las compañías que integran el Grupo ACS están decididas a incrementar su expansión y fortalecer su liderazgo en las áreas de movilidad sostenible, transición energética, digitalización y biofarmacia. Son áreas que ya tienen un peso destacado en la cartera de pedidos, pero se espera que su peso continúe incrementando en el corto y medio plazo, siendo una de las bases de su estrategia de crecimiento y desarrollo.

acs

Como explicó el CEO de la compañía, Juan Santamaría, «el despliegue de infraestructuras de alta tecnología, incluida la 5G, y su aplicabilidad en instalaciones de última generación se está expandiendo rápidamente». Es precisamente este crecimiento de la industria digital lo que está haciendo aflorar un suculento nicho de mercado para la construcción de data centers en todo el mundo.

La digitalización de muchos ámbitos de la vida avanza a un ritmo rápido y requiere una expansión significativa de las capacidades de infraestructura digital. En este sentido, Santamaría también ha destacado la «sólida trayectoria» de Hochtief como contratista de centros de datos. A comienzos de año, el Grupo anunció una alianza con el fondo de infraestructuras Palladio para desarrollar centros de datos en Alemania y que empezó a fructificar en marzo, con la construcción y operación de un data center sostenible en Renania del Norte – Westfalia que estará finalizado en 2024.

Según la publicación especializada ENR, el Grupo es, con diferencia, el promotor número 1 de centros de datos a gran escala en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. La punta de lanza en este mercado es Turner, que recientemente acaba de ser destacada por la misma publicación como la constructora más verde del país. También es la mayor contratista del país, con un volumen de facturación que en 2022 alcanzó los 15.140 millones de euros.

Santamaría ha señalado que «Turner es uno de los pocos contratistas, si no el único, que trabaja para las cuatro principales organizaciones tecnológicas del mundo». En la última presentación de resultados ante los accionistas, la compañía destacó que durante los seis primeros meses del año su filial estadounidense se había adjudicado proyectos para construir centros de datos a gran escala por un valor total de 500 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias