Grecia regresa a los mercados internacionales tras 3 años de ausencia y emitirá bonos a 5 años
Grecia ha contratado a media docena de bancos con el mandato de preparar el retorno del país heleno a los mercados internacionales de capitales con una emisión de bonos a cinco años, la primera colocación de deuda griega desde 2014.
Según ‘Financial Times’, los bancos Goldman Sachs, Citi, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, y Bank of America Merrill Lynch serán los encargados de gestionar esta emisión con vencimiento en 2022. La decisión de retornar al mercado se produce después de que el pasado viernes la agencia Standard & Poor’s elevara a positiva desde estable la perspectiva del rating ‘B-‘ de Grecia.
La semana pasada, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un principio de acuerdo para prestar 1.300 millones de derechos especiales de giro (unos 1.600 millones de euros) a Grecia, en el primer compromiso de este tipo con el país heleno en los últimos dos años, aunque el desembolso no se hará efectivo hasta que la institución reciba garantías del resto de países de la eurozona sobre las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.
Grecia permanece al margen de los mercados internacionales de capitales desde que en abril de 2014 lograse colocar con éxito 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con un cupón anual del 4,75%.
Lo último en Economía
-
La justicia holandesa ejecuta el embargo del Instituto Cervantes por los impagos a las renovables
-
La tensión con Irán pone a prueba las sanciones energéticas: la UE estudia congelar el tope del precio al petróleo ruso
-
CaixaBank desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
El INE incluye los juegos de azar online al cálculo del IPC oficial
-
¿Cuánto cuesta dejar un ventilador encendido toda la noche?
Últimas noticias
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia