Grecia regresa a los mercados internacionales tras 3 años de ausencia y emitirá bonos a 5 años
Grecia ha contratado a media docena de bancos con el mandato de preparar el retorno del país heleno a los mercados internacionales de capitales con una emisión de bonos a cinco años, la primera colocación de deuda griega desde 2014.
Según ‘Financial Times’, los bancos Goldman Sachs, Citi, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, y Bank of America Merrill Lynch serán los encargados de gestionar esta emisión con vencimiento en 2022. La decisión de retornar al mercado se produce después de que el pasado viernes la agencia Standard & Poor’s elevara a positiva desde estable la perspectiva del rating ‘B-‘ de Grecia.
La semana pasada, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un principio de acuerdo para prestar 1.300 millones de derechos especiales de giro (unos 1.600 millones de euros) a Grecia, en el primer compromiso de este tipo con el país heleno en los últimos dos años, aunque el desembolso no se hará efectivo hasta que la institución reciba garantías del resto de países de la eurozona sobre las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.
Grecia permanece al margen de los mercados internacionales de capitales desde que en abril de 2014 lograse colocar con éxito 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con un cupón anual del 4,75%.
Lo último en Economía
-
«El campo está perdido: conozco tractoristas que hasta el año pasado ganaban 1.000€ al mes»
-
Malas noticias del Gobierno para las madres jubiladas: no todas recibirán este dinero
-
Giro inesperado para los propietarios de viviendas en España: si tienes una casa estás más indefenso que nunca
-
Adiós al estilo nórdico: soy decoradora y esta es la última tendencia en muebles que imitan al mármol
-
Errores, mentiras y vídeos irritantes de Torres en la OPA
Últimas noticias
-
Coronado y montado en un caza: así ha respondido Trump a la izquierda que le acusa de ser un rey
-
Adiós a las cortinas: estas 6 ideas originales para vestir tus ventanas que te dejarán con la boca abierta
-
Está en tu cocina y es el paraíso de las cucarachas: les encanta este aparato que usas cada día
-
Un trabajador municipal de Palma se lleva pilones del Ayuntamiento y los revende por 15.000 euros
-
Israel confirma la identidad de Ronen Engel, asesinado por Hamás mientras protegía a su familia