Denunciante ahora imputada en el caso Acuamed

Gracia Ballesteros acusa a OKDIARIO en su escrito al juez de realizar una «campaña de desprestigio» contra ella

caso Acuamed
Fuerzas de seguridad custodian la sede de Acuamed (Foto: EFE)
Carlos Ribagorda

Gracia Ballesteros, denunciante ahora imputada en el caso Acuamed -una de ellas, ya que la segunda, Azahara Peralta, también ha sido imputada- acusa a este diario en el escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de «estar llevando a cabo una campaña de desprestigio» contra ella «desde hace ya muchos años».

El motivo de la acusación es la publicación en junio por parte de este diario de una conversación por correo electrónico entre Ballesteros y un ingeniero a su cargo en el que éste le envía las puntuaciones finales de las constructoras en una obra -«conforme a tus indicaciones»- en las que se modificaba al alza la nota original de una empresa, Contratas Vilor, que fue finalmente la adjudicataria de ese concurso de medio millón de euros.

Esa conversación implicaba a Ballesteros en un supuesto caso de corrupción y motivó que el juez, previa petición de las acusaciones, pidiera a Acuamed los citados correos. Ballesteros señala al juez del caso, en un escrito del 29 de noviembre, que los correos han podido ser «manipulados», duda de la validez de la prueba, y pide que lo analice la UCO.

En ese escrito, Ballesteros -imputada por modificar un concurso público- acusa a este diario de llevar a cabo una «campaña de desprestigio» contra ella «desde hace muchos años». Acusa también a los abogados defensores de los otros imputados en el caso -a los que ella denunció- de estar en connivencia con este diario por pedir la inclusión de los correos en el sumario de esta pieza separada.

Denuncias

Este diario ha publicado que Ballesteros fue denunciada por supuestamente desviar fondos de la obra del embalse de Flix para pagar facturas que nada tenían que ver esa obra. Posteriormente, publicó que Hacienda confirmaba esas supuestas irregularidades y, posteriormente, la Guardia Civil. Finalmente, este diario se hizo eco de la imputación oficial por este caso para su subordinada en esa obra, Azahara Peralta, otra de las denunciantes iniciales del caso.

Además, OKDIARIO ha publicado que Ballesteros ha sido denunciada también por supuestas irregularidades en las obras de mejora de Rambla Gallinera. Y que ha sido denunciada también por supuesta corrupción en otra obra, la del refuerzo de abastecimiento de agua potable en los municipios de Campello y Muchamiel (Alicante).

OKDIARIO se ha hecho eco también de que Ballesteros fuera ponente en unas jornadas sobre el coste de la corrupción en España cuando el juez ya la había imputado y cuando tiene pendientes varias denuncias por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en Acuamed.

Lo último en Economía

Últimas noticias