Google tuvo un beneficio neto de 44,67 millones en España en 2021, casi un 80% más
La filial de Google en España, Google Spain, registró un beneficio neto de 44,67 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento de casi el 80% en relación con los 24,88 millones de euros de 2020, según los datos remitidos al Registro Mercantil.
Asimismo, la facturación de la compañía en España alcanzó los 214,08 millones de euros en 2021, lo que supone un 44,5% más que los 148,13, millones de euros del ejercicio fiscal 2020. La empresa ha achacado este incremento a una «mayor demanda» de sus servicios.
Por otro lado, Google pagó en España un total de 18,21 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades, es decir, más del doble (+116,27%) que los 8,38 millones de euros que abonó en 2020.
Remeneraciones medias
A finales de 2021 Google contaba en España con una plantilla de 475 empleados, de los que 199 eran mujeres y 262 hombres (hay que sumar 14 personas que decidieron no informar de su género), difundidos por Infoempresa.
Según la información facilitada por la compañía, el salario anual medio de sus empleados se situó en 2021 en 117.795 euros, si bien la remuneración de las mujeres (109.356 euros anuales), fue un 13,67% inferior a la de los hombres (124.314 euros anuales).
No obstante, en base a los cálculos que realiza la compañía para determinar la brecha salarial -diferencia entre la remuneración media de los hombres y de las mujeres dividida por la remuneración media de los hombres y multiplicado por 100-, esta se situó en el 12,03%.
Por edades, la remuneración media anual de los empleados de Google en España menores de 30 años se situó en 38.273 euros, mientras que los trabajadores de entre 30 y 49 años cobraron 120.979 euros. Asimismo, los empleados de 50 años y más obtuvieron unos salarios medios anuales de 181.648 euros.
Por categorías, los de la 1 cobraron, de media, 78.232 euros anuales en 2021, mientras que los correspondientes a la categoría 2 recibieron una remuneración media de 161.040 euros y los de la 3, de 306.394 euros.
Temas:
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo
-
Convocatoria del Atlético ante el Villarreal: Simeone llama a Julián Álvarez, que se reencontrará con el Metropolitano