Google recurrirá la multa de 500 millones que le impusieron en Francia por utilizar contenidos de los medios
Francia multa a Google con 220 millones de euros por abuso de posición en la publicidad online
Italia multa a Google con 100 millones por abuso de posición dominante
Google recurrirá la multa de 500 millones de euros que le impuso en julio la Autoridad de la Competencia de Francia al considerar que la empresa no había respetado las medidas cautelares ordenadas en 2020 para negociar de buena fe con los editores de noticias un acuerdo para el pago de una compensación por el uso de contenidos.
«No estamos de acuerdo con una serie de elementos jurídicos y creemos que la multa es desproporcionada con respecto a nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y cumplir con la nueva ley», ha explicado un portavoz de Google en un comunicado.
La compañía tecnológica ha asegurado que reconoce los «derechos de conexos» y que sigue trabajando para resolver el caso y llegar a acuerdos. En este contexto se incluye la ampliación de las ofertas a 1.200 editores, la aclaración de aspectos de los contratos y una mayor compartición de datos.
En abril de 2020, la Autoridad de la Competencia de Francia requirió a Google negociar con los editores de prensa y con la agencia AFP un mecanismo para fijar la remuneración por la publicación de los contenidos de estos, después de la entrada en vigor, en octubre de 2019, de la ley francesa sobre los derechos afines.
Lo último en Economía
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Greening saca adelante la OPA sobre EiDF pese a las tensiones entre accionistas
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
María José Campanario, decepcionada con el jurado de ‘El Desafío’: «No me me lo esperaba»
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán