Goldman Sachs gana 8.600 millones en 2018 duplicando su beneficio
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 9.860 millones de dólares (8.654 millones de euros) en el conjunto de 2018, lo que equivale a más que duplicar la cifra obtenida el año precedente, según informó la entidad este miércoles.
La cifra de negocio neta de Goldman Sachs durante el ejercicio alcanzó los 36.616 millones de dólares (32.138 millones de euros), lo que se corresponde con un incremento del 12% con respecto a 2017.
Los ingresos por comisiones y tasas de intermediación avanzaron un 10% con respecto al año anterior, hasta un total de 32.849 millones de dólares (28.832 millones de euros). De su lado, los ingresos por intereses se situaron en 3.767 millones de dólares (3.306 millones de euros), un 28% más.
Por segmentos de negocio, la división de banca de clientes institucionales creció un 13% durante 2018, hasta los 13.482 millones de dólares (11.833 millones de euros), mientras que la división de inversiones y préstamos facturó 8.250 millones de dólares (7.240 millones de euros), un 14% más.
El negocio de banca de inversión de Goldman Sachs, centrado en asesoría financiera y emisiones de acciones y deuda, creció un 7%, hasta los 7.862 millones de dólares (6.900 millones de euros), mientras que el negocio de gestión de inversiones avanzó un 12%, hasta los 7.022 millones de dólares (6.163 millones de euros).
«Estamos encantados con nuestro rendimiento durante el año», ha explicado el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon. «Estamos seguros de que estamos bien posicionados para tener una mayor base de clientes, seguir diversificando nuestros ingresos y lograr un mejor retorno para nuestros accionistas», ha añadido.
Entre octubre y diciembre, el banco estadounidense obtuvo un beneficio neto de 2.322 millones de dólares (2.038 millones de euros), tras haber contabilizado unos ingresos de 8.080 millones de dólares (7.091 millones de euros), lo que se corresponde con una caída del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El banco de Wall Street contaba a 31 de diciembre de 2018 con 1,54 billones de dólares (1,35 billones de euros) en activos bajo gestión, lo que representa un alza del 3% con respecto al año anterior.
Temas:
- Goldman Sachs
- Resultados
Lo último en Economía
-
Mientras España cierra sus centrales nucleares, un multimillonario acaba de encargar 14 reactores de 4,2 GW diseñados por GE Vernova Hitachi Nuclear Energy
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»
-
Marco Bermúdez, CEO con 14 años: «Las principales cualidades de un emprendedor es ser creativo y y ser constante»
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
El sector de la Construcción crea una aplicación para contratar refugiados como mano de obra en España
Últimas noticias
-
Mientras España cierra sus centrales nucleares, un multimillonario acaba de encargar 14 reactores de 4,2 GW diseñados por GE Vernova Hitachi Nuclear Energy
-
Elsa Pataky celebra sus 50 años en Kenia y reafirma su filosofía de vida: «No me cambiaría por la de 20»
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables y lluvias ligeras en la mañana, viento suave del norte
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»
-
La reflexión de Martin Luther King, premio Nobel, sobre la paz: «Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol»