Goldman Sachs eleva su posición en Dia hasta 16,123% y se refuerza como segundo accionista tras Fridman
Se trata del segundo movimiento que realiza el banco estadounidense esta semana
A este anuncio, precedido por la decisión de JP Morgan de rebajar un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros
Goldman Sachs ha vuelto a mover ficha en Dia al ampliar su participación del 15,201% al 16,123%, con lo que refuerza su presencia en la cadena de supermercados, en pleno descalabro bursátil, como segundo accionista tras el fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.
Se trata del segundo movimiento que realiza el banco estadounidense esta semana después de que la compañía lanzara el lunes un ‘profit warning’ y dejara en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019, lo que provocó que sus acciones cayeran más de un 42%.
A este anuncio, precedido por la decisión de JP Morgan de rebajar un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros, se suma además la reorganización de su estructura organizativa, con la creación de una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero, que estará bajo el mando de Miguel Ángel Iglesias, quien reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.
La entrada de Goldman Sachs se produce después de la suspensión de empleo y sueldo de su director financiero, Amando Sánchez.
En concreto, Goldman Sachs tiene repartida su participación entre un 5,195% equivalente a un total de 32,33 millones de acciones y el 10,028% restante a través de instrumentos financieros.
Las acciones de Dia, que acumulan una caída superior al 80% en lo que va de año, encadenan ya siete jornadas consecutivas en rojo, registrando su mayor descenso el lunes (-42%), para cerrar el martes con una caída del 8,80% y el miércoles del 15,04%, sesiones en las que las acciones han sido presas de la volatilidad, continuando esta tendencia.
Cercanas las 13.00 horas, los títulos de la compañía avanzaban un 5,4% y se intercambiaban a un precio de 0,89 euros.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals