Goldman Sachs aterriza de nuevo en DIA con un 5,18% tras la dimisión de los consejeros de Fridman
En concreto, la firma estadounidense ha adquirido el 5,18% del capital social de la cadena de supermercados a través de instrumentos financieros y no de manera directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
Las acciones de la cadena de supermercados vuelven a desplomarse al registrar caídas de casi el 10%, hasta intercambiarse a 0,36 euros, marcando un nuevo mínimo histórico en su cotización.
El regreso de Goldman Sachs llega días después de que el fondo de inversión del ruso Mikhail Fridman haya abogado por un plan de negocio «sostenible y realista» en la cadena de supermercados DIA y por un consejo de administración «sólido» al considerar que el actual carece de experiencia, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la compañía, y de que S&P Global rebajara su calificación dos escalones, al pasar de ‘B’ a ‘CCC+’, y tras alertar de que sin una pronta refinanciación afrontará un «momento difícil e incierto» en los próximos siete meses.
El primer accionista de la compañía, en la que ostenta un 29% del capital, apuesta por seguir en el accionariado de DIA sin la necesidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones y por aplicar un plan de transformación a cinco años, pese a la dimisión de los dos consejeros que aún mantenía en el órgano de dirección, presentada 15 días después de que el otro consejero de LetterOne abandonara también el consejo.
Asimismo, las mismas fuentes han explicado que el fondo del inversor ruso no está conforme con la ampliación de capital de 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, ni con el plan de refinanciación, al considerar que las condiciones «no son óptimas» para la compañía, si bien insiste en su permanencia para «reconducir» la firma, pero «con unos requisitos mínimos».
El plan de negocio de Fridman, según han señalado las mismas fuentes, debe contar con el respaldo de una estructura de capital «adecuada» a largo plazo, un equipo de administración «sólido» que se adueñe de dicho plan y lo implemente y una junta directiva «con el conjunto de habilidades adecuadas para monitorizar la implementación del plan de negocios».
Temas:
- Día
- Goldman Sachs
Lo último en Economía
-
Murtra destituye a Daniel Domenjó, CEO de Movistar Plus, un año después de su nombramiento
-
Meta anuncia el despido de 8.000 trabajadores para mejorar su eficiencia a través de la IA
-
Viscofan aumenta su beneficio un 7,4% en el primer trimestre pese al impacto de las divisas
-
El Ibex encadena cuatro días en caída: pierde un 0,67% a cuenta de las tensiones geopolíticas
-
Netflix no, pero Paramount sí: Warner Bros se vende por 110.000 millones de dólares al gigante de Hollywood
Últimas noticias
-
Murtra destituye a Daniel Domenjó, CEO de Movistar Plus, un año después de su nombramiento
-
La foto de familia de la que ahora reniega Pedro Sánchez
-
Roca Rey, «muy grave» tras sufrir una fuerte cogida al entrar a matar en la Maestranza
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos
-
Musetti: «No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»