Goirigolzarri pide a los accionistas confianza en el proyecto de CaixaBank y muestra su optimismo
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en valor que la entidad es rentable, eficiente, muy solvente y capaz de generar ingresos de forma diversificada y recurrente, al tiempo que ha pedido a los accionistas del banco su confianza en el proyecto de futuro de CaixaBank.
En un vídeo dirigido a los accionistas del banco, Goirigolzarri hace balance del año y destaca que 2021 ha sido un ejercicio en el que CaixaBank, tras fusionarse con Bankia, se ha convertido en la mayor entidad financiera de España, con 20 millones de clientes, lo que supone «un motivo de orgullo» y «una enorme responsabilidad» con sus clientes y la sociedad.
Goirigolzarri ha resaltado que 2021 ha sido un ejercicio de «intenso trabajo» en los diversos aspectos de la fusión, con la definición de un gobierno corporativo «excelente en términos de independencia, de experiencia y con un 40% de consejeras», el acuerdo laboral de desvinculación voluntaria y la integración tecnológica.
Al tiempo, CaixaBank ha mantenido su apoyo a empresas y familias en el contexto de reactivación de la economía, lo que le ha permitido alcanzar «buenos niveles de actividad y unos resultados muy satisfactorios».
Dividendo
«Todo ello tiene su reflejo en una mejora de la rentabilidad de
CaixaBank, de sus beneficios y, por supuesto, de sus dividendos», ha apuntado el presidente del banco, para recordar que la intención del grupo es retomar el pago del 50% del beneficio neto consolidado, ajustado por los impactos extraordinarios de la fusión, en efectivo y en un solo pago, como aprobó el consejo de administración.
De cara al futuro, Goirigolzarri ha asegurado que la fusión sitúa a CaixaBank «en un punto de partida privilegiado» para encarar, «con confianza» los desafíos. «CaixaBank es una entidad rentable, eficiente y muy solvente. Capaz de generar ingresos de una forma diversificada y recurrente. Y contamos, sobre todo, con un equipo comprometido, profesional y con el único objetivo de servir a nuestros clientes. Por todo ello, en CaixaBank somos muy optimistas y tenemos gran confianza en el futuro», ha afirmado.
En este sentido, ha asegurado que el proyecto de futuro de CaixaBank es «tremendamente ilusionante» y aúna la búsqueda de la rentabilidad financiera con una aportación genuina a la sociedad. «Un futuro en el que su confianza es clave, como propietarios que son de la entidad», ha concluido el presidente del banco.
Lo último en Economía
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
Últimas noticias
-
Adiós a tus problemas en casa: el truco con la hoja de laurel que te va a sorprender
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»