Goirigolzarri (CaixaBank): «Una banca sostenible requiere una rentabilidad superior al coste de capital»
El presidente de CaixaBank cree que para ser un banco rentable los clientes tienen que estar encantados
CaixaBank prevé que la compra de vivienda usada caiga un 15,4% este año pero que la nueva resista
CaixaBank y Bankinter prevén que el precio de la vivienda suba un 2% pese a caer las compras en 2023
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, considera que «un banco tiene que tener una rentabilidad por encima del coste de capital, porque es la manera de ser sostenible», aunque subraya al mismo tiempo que «para ser un banco rentable, lo que necesita son clientes que estén encantados».
Goirigolzarri hace estas reflexiones en un vídeo grabado con motivo del Día de la Educación Financiera que CaixaBank ha divulgado este domingo. El directivo, que protagoniza el último capítulo de la serie audiovisual «Formación sobre Ruedas», impulsada por la entidad para promover la cultura financiera en la sociedad, argumenta que la banca ayuda a sus clientes a través del asesoramiento en la gestión de sus ahorros o concediendo financiación para que puedan llevar a cabo sus proyectos.
«Nosotros queremos tener una relación a largo plazo con nuestros clientes», reivindica Goirigolzarri, que asegura que el bancario es uno de los pocos sectores en la economía que tiene relación con todos los ciudadanos y empresas de este país.
Durante el vídeo, grabado en un breve trayecto en coche, Goirigolzarri también destaca el «fuerte compromiso social» de CaixaBank, tanto por la labor de su red de voluntariado como por la obra de la Fundación La Caixa.
Cultura financiera
Entre otras iniciativas, CaixaBank dispone también de un Plan de Cultura Financiera y está adherida al Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles.
Asimismo, la red de voluntarios de CaixaBank impartió en el primer semestre del año más de 2.100 talleres de educación financiera a más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Lo último en Economía
-
Funcas eleva al 2,9% el PIB de España aunque advierte de una ralentización económica en 2026
-
Si quieres vivir en Madrid éste es el sueldo mínimo que necesitas: lo dice la IA
-
Garamendi (CEOE) vuelve a señalar a Díaz por dejar el diálogo social en la UVI: «Va metiendo sus cositas»
-
Sesderma crece un 10% y alcanza los 101,3 millones hasta septiembre, impulsada por su expansión internacional
-
Netflix cierra el tercer trimestre con beneficios de 2.192 millones de euros, un 7,7% más
Últimas noticias
-
Pepa Millán noquea a Bolaños: «Somos ultras del pan de las familias y del futuro de los jóvenes»
-
Tour del Cementerio de San Isidro: historia entre panteones y esculturas
-
Funcas eleva al 2,9% el PIB de España aunque advierte de una ralentización económica en 2026
-
Tres de cada cuatro presas españolas no cuentan con planes de emergencia ante posibles roturas
-
AFE retrata a Tebas tras su fracaso con Miami: «Presionaron, pero sin futbolistas no hay fútbol»