Goirigolzarri aplaude la entrega de Popular a Banco Santander y que no lo rescate Bankia

Bankia
José Ignacio Goirigolzarri (Foto: EFE).

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la solución que se ha dado a la situación de Popular a través de la resolución y posterior venta del banco a Santander es «muy buena para la estabilidad del sistema» financiero español.

Si Santander no se hubiera hecho con Popular, el plan de Luís de Guindos, ministro de Economía, pasaba por rescatar el banco en problemas a través de Bankia pasando los activos sanos a la entidad de Goirigolzarri y los tóxicos a la Sareb. 

«Estábamos ante una situación muy compleja, una situación ciertamente compleja, y yo creo que la solución que se ha dado ha sido muy rápida y muy buena para la estabilidad del sistema», ha apuntado el directivo en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

«Desde ese punto de vista, creo que ha sido muy positivo», ha reiterado el primer ejecutivo de Bankia, que no ha querido pronunciarse en relación con la demanda presentada por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional contra los gestores de Popular.

Palabras del presidente del banco verde sobre el final de la entidad liderado hasta el miércoles por Emilio Saracho, recordemos que Bankia era una de las compañías que se postulaban como compradoras de Popular junto con BBVA, aunque la de Francisco González confirmaba ayer que no presentó oficialmente ninguna oferta.

«El sistema financiero es más potente»

Por otra parte, Goirigolzarri ha valorado positivamente la evolución de Bankia desde que se acometió la reestructuración de las cajas de ahorros. «El sistema financiero español es mucho más potente de lo que era hace cinco años», ha apuntado.

En opinión del directivo, al comparar las respuestas «que está dando el sector privado», como en el caso de Santander y Popular, así como «la potencia del sistema bancario español» con lo que está ocurriendo «en otros países de Europa», la diferencia «es tan evidente» que «cuando uno lo mira con perspectiva, la conclusión no puede ser sino muy positiva». No obstante, ha concluido sus declaraciones señalando que «en la vida siempre quedan cosas por hacer».

Lo último en Economía

Últimas noticias