El Gobierno rebajará las tarifas aéreas un 12% en 2019, el triple de lo previsto
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el Gobierno aplicará una rebaja de las tarifas aéreas del 12% para 2019, el triple de lo previsto; mientras que las rebajas planeadas para 2018 y 2020 permanecen inalteradas.
Las tarifas aéreas permanecieron congeladas desde 2012 hasta 2017. En julio del año pasado, el ministro de Fomento anunció una rebaja del 11,5% de cara a 2020. El plan original era rebajar las tarifas un 3% en 2018, un 4% en 2019 y un 5% en 2020.
Durante su internvención en la inauguración del Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo, el ministro ha destacado que el Gobierno triplicará la rebaja planeada para 2019.
Espacio aéreo europeo unificado
El titular de Fomento ha ligado la rebaja de las tarifas al compromiso del Gobierno para lograr un espacio aéreo europeo unificado. Los nuevos precios planteados por Fomento harán que España tenga las tarifas aéreas más bajas de la Unión Europea.
España logró en 2017 récord de turistas y gran parte de ellos entraron y salieron del país en avión. De hecho, el ministro ha destacado que Enaire, matriz de Aena, lleva 52 meses encadenando un crecimiento ininterrumpido del tráfico aéreo.
El Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo, en el que están presentes empresas públicas como Enaire, Ineco y Senasa, arranca este martes y durará hasta el jueves.
Temas:
- Tarifas
Lo último en Economía
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
El Ibex 35 avanza un 1% y vuelve a acercarse a los 16.500 puntos
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
Últimas noticias
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
-
Mónica García, acorralada: los médicos amenazan con una huelga de 10 días en plenas navidades
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Lydia Lozano comparte la última hora sobre la situación de su marido Charly: «Hay otra bacteria»
-
El Govern ve «el fin del sectarismo» en la retirada de las subvenciones a los separatistas de la OCB