El Gobierno nombra a Maurici Lucena nuevo presidente de Aena
El Gobierno nombrará al economista Maurici Lucena presidente de Aena, a propuesta del Ministerio de Fomento, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector.
Maurici, que actualmente trabaja en Banco Sabadell como director de Regulación Prudencial y Public Policy, sustituirá en el cargo a Jaime García-Legaz, quien ha estado al frente del gestor de los aeropuertos españoles desde octubre de 2007, a penas nueve meses, cargo al que llegó de la mano del PP.
Su nombramiento, avanzado este miércoles por ‘El Mundo’, se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana viernes y el próximo lunes en el consejo de administración de Aena para su comunicación al mercado como empresa cotizada.
Lucena, quien estuvo ligado al PSC donde fue asesor económico de la campaña electoral en las elecciones de 2004, ha sido portavoz de la formación en el Parlament entre 2012 y 2015. Se incorporó al Banco Sabadell en junio de 2016 tras abandonar la política.
El Estado es el primer accionista de Aena con el 51% del capital, a través de ENAIRE, y con la llegada del PSOE al Ejecutivo es probable que no sea el único cambio en el consejo del gestor aeroportuario.
Aena ha aplazado la presentación del Plan Estratégico 2018-2021 hasta nueva fecha, que estaba prevista para el pasado 7 de junio sobre cuyo desarrollo deberá decidir el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Temas:
- AENA
Lo último en Economía
-
Bitcoin pierde un 41% desde máximos y el defensor del «nunca vender» se deshace de 2,5 millones
-
El Gobierno dispara un 30% sus viajes en Falcon pese a la crisis de queroseno y gasta un 22% más
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”
-
Un socio venezolano del testaferro de Zapatero que dirigía un banco chavista acabó detenido en la trama ‘PDVSA-Cripto’