El Gobierno destinará 600 millones de euros para digitalizar CCAA y ayuntamientos
El Consejo de Ministros aprobará este martes tres nuevos planes de la Agenda España Digital 2025. En concreto, se trata del plan de digitalización de pymes, el de competencias digitales y el de digitalización de las Administraciones Públicas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de presentar los planes el próximo miércoles. En el marco de la Agenda Digital, el Gobierno destinará 600 millones de euros para la digitalización de las Comunidades Autónomas y corporaciones locales.
Estos planes se suman al Plan de Conectividad, la Estrategia de Impulso al 5G y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA) aprobados en 2020. En cuanto al inversión de 600 millones destinado a CCAA y corporaciones locales, Calviño ha dicho que está destinada a acelerar su modernización y digitalización. «Estamos hablando de la automatización de procesos, del desarrollo de servicios públicos digitales en todo el territorio y, por tanto, el cierre de la brecha digital, de la transparencia y el aumento del Gobierno abierto o el despliegue del teletrabajo», asguraba la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Transformación Digital.
Calviño también ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes también va a aprobar la segunda fase de licitaciones de 100.000 tablets y ordenadores destinados a alumnos vulnerables de centros públicos.
Respeto al plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Calviño ha dicho que permitirá un aumento del crecimiento potencial del 2% del PIB al año. «Está sirviendo para movilizar un gran interés por parte del sector privado, que encauzada con esta colaboración público-privada puede tener un impacto muy positivo», decía Calviño.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Lo último en Economía
-
Consulta la lista de morosos con Hacienda: Patricia Conde, Enríquez Negreira…
-
El precio de la obra nueva se dispara casi un 10% en España durante el mes de junio y vuelve a tocar techo
-
La lista de morosos con Hacienda cae a 5.853 deudores y su deuda baja un 4,4% a 15.432 millones
-
El BOE lo hace oficial: las autocaravanas ya podrán aparcar en estos lugares que los conductores llevan años pidiendo
-
El Banco de España enfría el optimismo del Gobierno: el superávit se hunde un 24% en abril
Últimas noticias
-
Nadie podía creérselo, pero es real: crear el videojuego más esperado del año ha costado más que construir el Burj Khalifa
-
Última hora del embarazo ectópico de Marta Peñate: «Me derivan a oncología, me van a dar quimioterapia»
-
El campeón del mundo contra el campeón de Europa: gran duelo en la Sail Racing ORC A de la Copa del Rey Mapfre
-
El PP cita a Zapatero en el Senado para que explique el origen de las joyas de 3 millones que escondía en su despacho
-
A veces la PAU no lo es todo: 2 universidades españolas tienen ingenierías con altísima tasa de empleabilidad y nota de corte de 5 puntos