El Gobierno destina 6.484 millones de euros al fondo de financiación autonómico: Cataluña la que más recibirá
El Gobierno ha decidido hoy destinar un total de 6.484,25 millones de euros al Fondo de Financiación a las comunidades autónomas para el tercer trimestre de 2017.
La decisión ha sido adoptada en la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
El Gobierno informa de que entre los asuntos abordados está el acuerdo para la asignación de recursos en forma de préstamos del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para el tercer trimestre de este año. Una asignación por un total 6.484,25 millones de euros y de los que 5.801,72 millones se destinan a las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Por su parte, 682,53 millones serán para las comunidades autónomas adheridas a la Facilidad Financiera. El Ministerio de Hacienda ha remitido un comunicado horas después en el que concreta los importes que recibirá cada comunidad autónoma, aunque con una novedad destacable: la inclusión de Castilla y León y de Asturias en el grupo de autonomías integradas en el Fondo de Facilidad Financiera.
El Departamento que dirige Montoro ha dado el visto bueno a sendas peticiones una vez analizadas las cuentas de cada comunidad. Canarias y Galicia ya formaban parte de este cupo de comunidades por ser cumplidoras con los objetivos de déficit.
Así, a través de Facilidad Financiera, Canarias recibirá 202,39 millones de euros; Asturias, 163,72; Castilla y León, 162,53; y Galicia, 153,89. De las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica, Cataluña es la que mayor cuantía percibirá, en concreto 1.707,12 millones de euros. A continuación, Comunitat Valenciana, que recibirá 1.416 millones, y posteriormente Andalucía, con 1.016 millones. Las tres acaparan los importes principales.
Las siguientes, según el volumen de las cantidades, son Castilla-La Mancha, que tendrá 468,11 millones más; Aragón 420,84; Murcia, 301,42; Baleares, 294,08; Cantabria, 108,82; y Extremadura, 68,72.
Temas:
- Cataluña
- FLA
- Mariano Rajoy
Lo último en Economía
-
Los abogados laboralistas expertos coinciden: «Tu antigüedad es la del primer contrato, no cuando te contrataron en la empresa definitiva o te hicieron indefinido»
-
Carlos, español trabajando de albañil en Australia: «Con las horas extra pagas el alquiler y la comida, y lo demás es para ahorrarlo»
-
El economista Gonzalo Bernardos se moja sobre el decreto de vivienda que el Gobierno prevé aprobar este martes: «Es el principal culpable de la escasa oferta de alquiler»
-
Un abogado laboralista da su opinión sobre la prohibición a los supermercados de que los cajeros limpien los baños: «No es lo mismo limpiar tu zona de trabajo que las zonas comunes»
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el Gobierno busca cerrar con los socios el decreto de Vivienda
-
Laporte explica el verdadero motivo de por qué juega con España: «Pese a ser francés…»
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, martes 29 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, martes 29 de septiembre de 2026
-
‘Godzilla Minus Zero’ vuelve a encandilar a la crítica internacional: «Una secuela más grandiosa y ambiciosa»