El Gobierno ve «elementos» para cerrar Forocoches por dar la identidad de la víctima de ‘La Manada’
El secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, ha afirmado este miércoles que «existen elementos jurídicos para proceder al cierre» de Forocoches. La plataforma está en el punto de mira desde que difundió datos personales de la víctima de ‘La Manada’.
Preguntado -durante un desayuno organizado por The Experience Club en el que ha estado presente OKDIARIO- sobre la posibilidad de «cerrar una página web» que ha publicado los datos de la víctima de ‘La Manada’, Garcés ha señalado que «si se ha producido una infracción del ordenamiento jurídico existen elementos para proceder al cierre». Hay que recordar que el Ministerio del Interior ha procedido últimamente al cierre de 28 páginas web por diversos motivos.
Garcés ha señalado en el encuentro -celebrado en el Casino Gran Vía de Madrid- que desconoce cuál es el procedimiento a seguir y ha recordado que el Gobierno está modificando el Código Penal para variar las penas por abusos sexuales.
Ha anunciado también que su departamento hará en el futuro una «ley específica de violencia contra la mujer» que complemente a la actual ley de Violencia de Género -que se modificará para incluir los extremos marcados en la Convención de Estambul-.
Anuncios
El escándalo de la filtración de los datos de la joven ha provocado una oleada de reacciones en los últimos días. Anunciantes muy potentes, como IKEA, Mapfre, Tuenti, Garnier o Verti han ido anunciando la retirada de sus anuncios de la plataforma.
La polémica obligó al consejero delegado de Forocoches, Alex Marín, a publicar un comunicado oficial el pasado 4 de mayo para tratar de defenderse de las críticas recibidas. Marín acusó a los medios de comunicación nacionales de ser los responsables de filtrar los datos de la víctima de Pamplona y de mantener la información en sus webs, algo que calificó de «gran irresponsabilidad».
Temas:
- Forocoches
- La Manada
Lo último en Economía
-
Alemania afronta el déficit de pensiones que España no quiere ver: luz verde a la extensión de la vida laboral
-
La tabla completa de la subida de sueldos de los funcionarios a partir de 2026: lo que vas a ganar
-
Cambio radical en Bizum en 2026: así va a controlar Hacienda los pagos digitales y no hay marcha atrás
-
Adiós al IMV de siempre: la Seguridad Social confirma el cambio que nadie esperaba y así te va a afectar
-
Colas en Lidl para conseguir la corona de Navidad que todos quieren: es frondosa y barata
Últimas noticias
-
F1 GP de Abu Dabi en directo hoy | dónde ver la carrera de Fórmula 1 en vivo y por TV gratis
-
La alcaldesa de Valencia arremete contra Javier Tebas: «No piensa en el aficionado, es muy triste»
-
F1 Gran Premio Abu Dabi: dónde ver la última carrera del Mundial en directo en TV gratis y online hoy
-
Alemania afronta el déficit de pensiones que España no quiere ver: luz verde a la extensión de la vida laboral
-
‘El Señor de los Anillos’ vuelve a los cines con una gran novedad que los fans celebran