Globalvía acuerda con Abanca, Kutxabank y Sacyr la compra del 55,6% de Itínere por 723 millones de euros
Globalvía ha acordado con Abanca, Kutxabank y Sacyr la adquisición del 55,6% de las acciones que las tres compañías tienen en Itínere Infraestructuras por 723 millones de euros, tras haber valorado el 100% de la compañía en 1.300 millones de euros, según indica Sacyr en un hecho relevante a de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente, Abanca cuenta con el 23,81% de Itínere, Sacyr, con el 15,51%, y Kutxabank, con el 16,30%. Si la operación llega a formalizarse en el último trimestre del año, Globalvía pasaría a controlar el 55,6% de Itínere.
La facturación conjunta de ambas compañías ascendería a 700 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de los 500 millones de euros.
La cartera de activos de Globalvía pasaría, así, de los 26 actuales a 32 distribuidos en siete concesiones ferroviarias y 25 autopistas, con más de 2.300 kilómetros, situados en ocho países diferentes y dando servicio a cerca de 300 millones de usuarios anuales.
Según un comunicado de la gestora de infraestructuras, esta operación se enmarca en su estrategia de crecimiento que ha venido materializando estos últimos años, con las compras de diversos activos en Estados Unidos, Portugal y Chile.
Por su parte, Sacyr ha comunicado que su actual participación en Itínere asciende a 202 millones de euros y que los fondos obtenidos tras la operación serán utilizados para la reducción parcial de la deuda corporativa.
La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones y a la obtención de autorización por parte de las autoridades de competencia.
Temas:
- Sacyr
Lo último en Economía
-
El euríbor se dispara en marzo y amenaza con subir las hipotecas ya el 1 de abril
-
Borrell critica a Sánchez por el cupo catalán y le pide presentar Presupuestos «para cumplir la Constitución»
-
Confirmado por Hacienda: si has ido al dentista en alguna de estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
El Ibex 35 sube un 0,84% a mediodía y supera los 17.200 puntos
-
Solaria recibe la aprobación para instalar 480 MWh de baterías solares en Castilla-La Mancha
Últimas noticias
-
El Barcelona sigue a la caza de un central: el polémico Bastoni se pone a tiro
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
PP y Vox reactivan la negociación: «En Extremadura está todo muy avanzado y Azcón tiene una propuesta»
-
Juré que no iba a caer en esta moda, pero ya tengo los mocasines destalonados de Zara que no me voy a quitar esta primavera
-
El euríbor se dispara en marzo y amenaza con subir las hipotecas ya el 1 de abril