Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil
El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas, ha informado este lunes de que otras tres aerolíneas extranjeras podrán operar vuelos domésticos en el país. Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil, a través de una filial brasileña, tras obtener la licencia.
«Estas empresas cotizan en Bolsa, hay cuestiones de competencia de por medio, todavía no podemos anunciar cuáles son», ha aseverado el ministro brasileño.
El Senado de Brasil aprobó el pasado 22 de mayo que las aerolíneas controladas por extranjeros operen vuelos domésticos en la economía más grande de América Latina, abriendo la puerta a más competencia en un mercado cada vez más concentrado.
La medida aún debe ser ratificada por el presidente del país, Jair Bolsonaro. Los vuelos internos en Brasil se habían concentrado, ya que tres aerolíneas controlan el 92% de los vuelos, según el regulador de aviación civil ANAC.
La cuarta aerolínea de Brasil, Avianca Brasil, ha perdido participación de mercado en las últimas semanas porque renunció a todos menos seis de sus aviones durante una reorganización.
La crisis de Avianca Brasil ha desatado una intensa lucha sobre quién heredará las rutas de la aerolínea, incluida la que viaja entre Sao Paulo y Río de Janeiro.
Lo último en Economía
-
Monedas emergentes al borde del colapso: la rupia india se hunde a mínimos históricos
-
El aceite de oliva español confía en que Trump levante los aranceles al sector en julio
-
La UE olvida a los estancos: sólo menciona una vez a las pymes en su estudio sobre la directiva del tabaco
-
Cómo la familia Andic construyó el imperio Mango y qué poder tiene Jonathan, el heredero acusado de la muerte de su padre
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021
Últimas noticias
-
Por mil veces menos echaron a Rajoy
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 24 de mayo
-
El Supremo anula una resolución de Carlos Cuerpo que declaraba como secreto la deuda de Venezuela con España
-
Los paseos en patinete por Pamplona del sanguinario ‘Kantauri’
-
Cuatro barrios de Madrid ya tienen más vecinos nacidos en el extranjero que españoles