Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil
El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas, ha informado este lunes de que otras tres aerolíneas extranjeras podrán operar vuelos domésticos en el país. Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil, a través de una filial brasileña, tras obtener la licencia.
«Estas empresas cotizan en Bolsa, hay cuestiones de competencia de por medio, todavía no podemos anunciar cuáles son», ha aseverado el ministro brasileño.
El Senado de Brasil aprobó el pasado 22 de mayo que las aerolíneas controladas por extranjeros operen vuelos domésticos en la economía más grande de América Latina, abriendo la puerta a más competencia en un mercado cada vez más concentrado.
La medida aún debe ser ratificada por el presidente del país, Jair Bolsonaro. Los vuelos internos en Brasil se habían concentrado, ya que tres aerolíneas controlan el 92% de los vuelos, según el regulador de aviación civil ANAC.
La cuarta aerolínea de Brasil, Avianca Brasil, ha perdido participación de mercado en las últimas semanas porque renunció a todos menos seis de sus aviones durante una reorganización.
La crisis de Avianca Brasil ha desatado una intensa lucha sobre quién heredará las rutas de la aerolínea, incluida la que viaja entre Sao Paulo y Río de Janeiro.
Lo último en Economía
-
Hochtief (ACS) sube un 18% su beneficio neto operativo hasta los 355 millones de euros
-
Podemos pide sanciones para las eléctricas por el apagón a cambio de aprobar el decreto del Gobierno
-
Naturgy se dispara en el primer semestre y prevé un beneficio récord de más de 2.000 millones en 2025
-
Iberdrola gana 3.562 millones en el primer trimestre y anuncia ampliación de capital de 5.000 millones
-
Montoro intentó vender Indra a General Dynamics en 2014 tras enchufar de consejero al hermano de su nº 2
Últimas noticias
-
Joana Vasconcelos transforma el Palacio de Liria con arte monumental y humor contemporáneo
-
Ni lejía ni amoníaco: el truco definitivo para eliminar las pulgas en casa con productos naturales en verano
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Santos confiesa a Ricardo toda la verdad sobre Ana
-
Resultado del Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2025: números premiados y cuánto dinero ha tocado
-
Del PSOE al MAGA