Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil
El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas, ha informado este lunes de que otras tres aerolíneas extranjeras podrán operar vuelos domésticos en el país. Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil, a través de una filial brasileña, tras obtener la licencia.
«Estas empresas cotizan en Bolsa, hay cuestiones de competencia de por medio, todavía no podemos anunciar cuáles son», ha aseverado el ministro brasileño.
El Senado de Brasil aprobó el pasado 22 de mayo que las aerolíneas controladas por extranjeros operen vuelos domésticos en la economía más grande de América Latina, abriendo la puerta a más competencia en un mercado cada vez más concentrado.
La medida aún debe ser ratificada por el presidente del país, Jair Bolsonaro. Los vuelos internos en Brasil se habían concentrado, ya que tres aerolíneas controlan el 92% de los vuelos, según el regulador de aviación civil ANAC.
La cuarta aerolínea de Brasil, Avianca Brasil, ha perdido participación de mercado en las últimas semanas porque renunció a todos menos seis de sus aviones durante una reorganización.
La crisis de Avianca Brasil ha desatado una intensa lucha sobre quién heredará las rutas de la aerolínea, incluida la que viaja entre Sao Paulo y Río de Janeiro.
Lo último en Economía
-
Trump exige a Apple no fabricar fuera del país: «No quiero que construya en India y venda en EEUU»
-
El Tribunal europeo falla que el plus de maternidad de las pensiones sigue discriminando a los hombres
-
La involucración de los accionistas, nuevo pilar del liderazgo empresarial en gobernanza y sostenibilidad
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El precio del petróleo cae más de un 3% a la espera de un posible acuerdo entre EEUU e Irán
Últimas noticias
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: a qué hora juega y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de Liga
-
El Atlético y su triste historia fuera de casa
-
Evacuados al menos 20 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas
-
El Atlético no soluciona su mal endémico
-
Espanyol – FC Barcelona, en directo hoy | Alineaciones y dónde ver el partido de Liga en vivo online