Globalia lanza Halcón Activities, la tecnología que permite contratar actividades en destino junto a cada viaje
Los clientes que deseen contratar las mejores actividades antes de llegar a su destino están de enhorabuena. Halcón Viajes pone en marcha su nueva plataforma Halcón Activities, destinada a la comercialización de actividades y experiencias a través de la red de agencias Halcón/Ecuador.
La minorista de Globalia, consciente de la importancia que está cobrando este segmento en el mercado, ha dado un paso más en la evolución hacia una venta experiencial. Con esta nueva propuesta traveltech ofrece directamente al cliente el producto específico que quiera experimentar en destino.
En opinión de Carlos de Lucas, director de la Unidad de Negocio Vacacional de la división minorista, “la incorporación de Halcón Activities es una excelente noticia, pues con esta nueva herramienta de nuestra red de tiendas propias y franquicias favorecemos la especialización de los agentes en su labor de asesoramiento y personalización de los viajes de nuestros clientes, para hacer de su estancia una experiencia única. La mejora que esta herramienta tecnológica ofrece para nuestra red de ventas nos consolida como la mejor red del mercado”.
Halcón Activities permitirá la exposición online del producto de los principales distribuidores Viator, Musement y Tiqets, con una oferta consolidada de más de 200.000 actividades, traslados en más de 170 países, más de 4.700 destinos y 3.000 aeropuertos, a la que próximamente se sumarán el proveedor de Globalia Welcome Incoming Services (WIS) y Civitatis, con la que colabora desde 2019.
Para su lanzamiento, la división minorista de Globalia comenzó hace un año a trabajar con Servantrip para crear la mayor oferta personalizada y avanzada de tours y actividades a nivel internacional. De esta forma, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, con más de 700 oficinas en toda España, se posicionan como las redes de agencias más innovadoras del mercado al poner a disposición del cliente una herramienta basada en la inteligencia artificial y otras soluciones orientadas a personalizar la venta con el mejor precio para el viajero.
Para Manuel Núñez, CEO de Servantrip, esta alianza “es un paso crucial en la transformación de la oferta de servicios al viajero por parte de las agencias de viajes, más orientada a la personalización de los servicios en destino”.
Servantrip proporciona a Globalia una solución de software como servicio (SaaS) avanzada que permite personalizar la oferta de servicios de forma ágil y sencilla, reduciendo además el tiempo de contratación.
“La reciente disponibilidad de la nueva plataforma de actividades supone un paso adelante en el proceso de transformación de nuestras agencias Halcon/Ecuador y nuestro compromiso para diferenciarnos a través del trato y el asesoramiento a cada cliente”, ha comentado José Carlos Díaz Lacaci, director de Transformación de Globalia. “Con esta herramienta damos la posibilidad a nuestros agentes de ofrecer una experiencia personalizada en destino y adaptada al cliente atendiendo a sus gustos o preferencias y pensando en el momento concreto de su estancia”.
Esta tecnología, de la que Halcón Viajes y Viajes Ecuador harán un uso pionero, está también preparada para la posterior introducción, en una segunda fase, de recomendaciones de actividades personalizadas a través de inteligencia artificial.
Igualmente, esta nueva herramienta abre la posibilidad a Globalia Corporate Travel, la marca del grupo dedicada al segmento Business Travel, de enriquecer el servicio que aporta a sus clientes ofreciéndoles la opción, cada vez más demandada, del bleisure, tendencia en auge que implica la combinación de los viajes de negocios con el tiempo libre.
Compras, visitas culturales, atracciones, museos, excursiones, conciertos, teatros, tours gastronómicos, actividades de bienestar y deportivas, asistencia a festivales y tours temáticos son algunas de las experiencias más demandadas dentro de este segmento, que está experimentando el mayor crecimiento del mercado.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Contouring highlights: la técnica que transforma el color de las melenas largas sin tocar la base este 2026
-
Quién es José María Sánchez Martínez: edad, de dónde es, qué ha estudiado…
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
La profunda reflexión de Denzel Washington, actor (71 años): «El éxito depende de los ojos de quien lo mira, no de estereotipos»
-
La curiosa expresión que decimos a diario los españoles sin caer en la cuenta de que procede del mundo del toro