Los gestores avisan a Sánchez: «Septiembre será negro si no se prolongan los ERTE en todos los sectores»
Los gestores administrativos, conocedores de la realidad empresarial, alertan de que abandonar al resto de sectores provocará cierres masivos.
«Septiembre será negro». Así han avisado los gestores administrativos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que piden una prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre para todos sectores y no solo para el turismo, tras el impacto de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial español.
Una reacción que surge tras las declaraciones de este miércoles en la rueda de prensa posterior al despacho de trabajo de Sánchez con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en las que ha anunciado que espera llegar a un acuerdo «en los próximos meses» con los agentes sociales sobre la extensión de los ERTE en el turismo, excluyendo a otros sector que también se han visto afectados por el golpe de la pandemia.
En concreto, el presidente de los gestores administrativos, Fernando Jesús Ollero, ha explicado a OKDIARIO que «el mes de septiembre será negro si no se prolongan los ERTE en todos los sectores», y ha criticado «la incertidumbre que están generando las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez desde que la pandemia comenzó a dar sus primeros coletazos en marzo».
La hecatombe de Sánchez
Por su parte, Ollero pide «claridad y rapidez a la hora de definir hasta cuando se va a extender esta medida para que las empresas dejen de dar palos de ciego», tras las previsiones del Ejecutivo que calculan que España no superará la crisis económica al menos hasta 2023. «Lo que preocupa a las pequeñas empresas es si podrán aguantar con su negocio abierto un mes más y quién pagará la nómina de su trabajadores», explica.
Ante este escenario, señala que «el turismo es uno de los más afectados por el impacto de la crisis del coronavirus y las restricciones de movimiento que han impuesto los diferentes gobiernos, pero todos los sectores están sufriendo el golpe ya que esto es una cadena en la que siempre se rompen los valores más frágiles». «Si el Gobierno no actúa ya esto va a ser una hecatombe», avisa.
Adiós al 20% de los clientes
Y es que la crisis del coronavirus también está afectando a los gestores administrativos, que a pesar del aumento de la carga de trabajo y la avalancha de procesos, calculan que la pandemia provocará la desaparición de hasta un 20% de la cartera de clientes de las gestorías.
«Las gestorías verán como durante el año 2020 desparecerán entre un 10% y 20% de sus clientes, tras el impacto de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial español, que se suma a la mala gestión del Gobierno que no han llegado a tiempo para salvar a los 60.000 negocios que ya han cerrado sus puertas por su falta de rapidez a la hora de tomar medidas».
Un escenario que se traduce en la acumulación de posibles impagos en los despachos de los gestores administrativos, ante la cascada de cierres que está sufriendo el tejido empresarial español. En concreto, de los 200.000 negocios que se han quedado por el camino por el impacto de la pandemia en el tejido empresarial español, los gestores administrativos prevén que 60.000 ya han bajado la persiana por la falta de medidas por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. «No todos los clientes van a poder pagar, antes van a cerrar», vaticina.
Lo último en Economía
-
La última de RTVE en las polémicas oposiciones: «Yo en Melilla y otros con peor nota, en Madrid»
-
Trump amenaza a China con aranceles del 50% si apoya militarmente a Irán
-
Hacienda confirma la regla: se intercambia datos con el INSS para controlar las pensiones
-
La nueva jornada de 35 horas ya es una realidad en España: así será su implantación progresiva y quiénes la estrenarán primero
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: está prohibido almacenar estos productos en tu trastero y te puede salir caro
Últimas noticias
-
Ridículo de la nueva ‘flotilla’ a Gaza: zarpa en falso varias veces desde Barcelona y hace escala nada más partir
-
Illa usa dinero del Estado para disparar un 27% el gasto en imponer el catalán, bandera del independentismo
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz
-
Alerta urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques