Condenan a Generali a pagar 80.000 euros a un bar cerrado por la pandemia
La justicia condena a Generali a pagar 29,4 millones al mayor fabricante de queso Idiazábal
Los seguros demandarán al Estado «responsabilidad patrimonial» ante los cierres de la hostelería
Golpe a la hostelería: los bares facturarán un 30% menos que en 2019 por las nuevas restricciones
El Juzgado de Primera Instancia 14 de Granada ha estimado por completo la reclamación del dueño de un restaurante y ha condenado a su aseguradora, Generali, a abonarle 80.000 euros al considerar que el cierre obligatorio del local como medida para frenar la expansión de la pandemia sí es un siniestro.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación y a la que ha tenido acceso Efe este lunes, condena a la aseguradora Generali Seguros a abonar 80.000 euros a un cliente que contrató una póliza multirriesgo para su actividad en su restaurante, que, como el resto de locales hosteleros, tuvo que cerrar durante el estado de alarma.
El cliente de la aseguradora reclamó la cobertura del seguro para responder a las pérdidas sufridas durante el cierre y, atendiendo a los cálculos del contrato, pidió los 80.000 euros estimados ahora por el juzgado.
El local, al que ha representado el letrado Antonio Estella, del despacho MLegal, tuvo que cerrar durante 80 días en la fase más aguda de la pandemia, lo que el juzgado encargado de la causa ha considerado causa de siniestro y, por tanto, incluida en las opciones de su póliza.
El fallo judicial apunta que la redacción de la póliza incluye como definición del riesgo la pérdida de beneficios como consecuencia de cualquier siniestro cuyos daños materiales se encuentren amparados por la póliza e indica que cualquier tipo de causa de paralización de la actividad se encuentra incluida en el ámbito del contrato.
«Lo expuesto determina que deba de considerarse incluido en la cobertura de la póliza la situación generada por las medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19 y, entre ellas, el cese de la actividad del negocio asegurado», señala la sentencia.
Lo último en Economía
-
Cristina Clemente Buendía, notaria, sobre el impuesto de sucesiones: «No podemos incluir en el testamento una cláusula inventada por algún gurú jurídico»
-
Los expertos en climatización confirman: «Si no quieres gastar mucho dinero lo mejor es una máquina de conductos»
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en un hogar es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Un jubilado sobre su paga: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y cobro una pensión de 1.600 euros, y hay jóvenes que cobran más que yo»
-
Europa predica sanciones a Rusia y practica lo contrario: 526 millones en gas a Putin sólo en julio
Últimas noticias
-
Feijóo: «Si necesito a Vox para gobernar lo haré con luz y taquígrafos, no será un pacto encapuchado como Sánchez con Bildu»
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el futuro: «Solamente sobrevivirán los que estén preparados para saber diferenciar cuál es bueno y el malo, si eres víctima o verdugo»
-
Cristina Clemente Buendía, notaria, sobre el impuesto de sucesiones: «No podemos incluir en el testamento una cláusula inventada por algún gurú jurídico»
-
Shock colosal en la arqueología española: hallan un esqueleto humano del siglo XX en la excavación de un castillo granadino
-
Así es el Castell de Manresa, la espectacular villa de vacaciones de Georgina y Cristiano Ronaldo: un castillo rehabilitado y 12.000 euros por noche