Gazprom reducirá a la mitad el gas que suministra a Europa a través de Nord Stream
Gazprom reducirá un 40% el suministro de gas por el gasoducto Nord Stream
Bruselas confirma que el Gobierno mintió sobre el gas: Ribera ya conocía los cortes de suministro
Se confirman los peores temores: Rusia avisa de que no tiene la turbina y no podrá reabrir el Nord Stream
El gigante gasístico ruso Gazprom ha anunciado este lunes que, a partir del próximo 27 de julio, reducirá a la mitad del flujo actual, que es del 40% de la capacidad total, el suministro de gas por el gasoducto Nord Stream, lo que supone que solo llegará por esa infraestructura 33 millones de metros cúbicos diarios.
A través de su canal de Telegram, Gazprom informa de que este recorte se debe a la necesidad de detener otra turbina de Nord Stream para una reparación capital, según lo estipulado en las normas técnicas. «A partir de las 7.00 horas de Moscú (4.00 GMT) la productividad diaria de la estación de bombeo Portóvaya será de 33 millones de metros cúbicos diarios», según la compañía.
Actualmente, Rusia suministra sólo el 40% del gas que puede transportar por Nord Stream, ya que está a la espera de la devolución de una de sus turbinas Siemens, que fue enviada para su revisión técnica a Canadá, donde fue bloqueada en cumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea y otros países a Moscú por su campaña militar rusa en Ucrania.
El proceso de devolución se ha visto dificultado debido a las exigencias de Gazprom, que afirma que la documentación entregada por Canadá y Alemania no elimina los riesgos vinculados a las sanciones y «generan preguntas adicionales», en particular, los relacionados con la reparación futura de otras turbinas.
Ya redujo el suministro
A mediados de junio, Gazprom redujo al 33% su capacidad de suministro de gas, hasta 67 millones de metros cúbicos diarios. Según la empresa gasista esto también se debió a la necesidad de parar una turbina para reparaciones. Mientras que en julio detuvo el suministro de gas a Europa para «labores de mantenimiento planificadas».
Tras una pausa de diez días, que concluyó el pasado 21 de julio, Nord Stream arrancó con una capacidad del 40%, que quedará reducida a la mitad a partir de este miércoles.
Lo último en Economía
-
Giro confirmado en el Estatuto de los Trabajadores y te afecta: las malas noticias se confirman
-
Giro de 180º en las vacaciones: el experto en economía Gonzalo Bernardos revela lo que nadie te cuenta
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
Un hostelero se harta y manda un mensaje que va a escocer a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz: «Gracias…»
-
El nuevo invento de Lidl para mascotas arrasa este verano: fresquito, práctico y recomendado por veterinarios
Últimas noticias
-
Santander premia a seis empresas con las soluciones más disruptivas en economía circular
-
La Ágatha Ruiz de la Prada que conozco
-
Baleares arranca la semana rescatando 71 inmigrantes ilegales en plena madrugada
-
A qué hora juega Alcaraz vs Fognini: horario y dónde ver en directo gratis el próximo partido de Wimbledon 2025
-
La declaración de amor de Anais a Ábalos tras ser pillada con el pendrive: «Voy a muerte contigo»